Tatuajes treboles
1 voto

Tatuajes treboles

El trébol es el símbolo de Irlanda y en el lenguaje de las flores significa “piensa en mi”. La fascinación por esta planta viene de siglos atrás de la época de los celtas. Una especie poco habitual de los tréboles es el de cuatro hojas considerado símbolo de la buena suerte.

Las tattoos de tréboles son muy comunes dentro del estilo de tatuajes old school, en Blogtatuajes te contamos más de los tatuajes de tréboles con vídeos.

Tatuajes Tréboles

En este artículo

  • Los tréboles y su significado
  • El trébol de cuatro hojas
  • Diseños de tatuajes de tréboles con fotos
  • Vídeo tattoos de tréboles

Los tréboles y su significado

Son muchas las personas que buscan diseños de tatuajes con símbolos de la buena suerte, el trébol, o la herradura. El trébol es una planta común en todo el mundo, está formada por tres hojas en forma de corazón.

Los druidas ya usaban el trébol abundante en bosque y prados, los druidas consideraban esta planta como una hierba protectora, símbolo de las verdades eternas de mar tierra y cielo. Los tréboles para ellos contribuían en forma de amuletos para la protección de los espíritus malignos.

trebol irlanda

Cuenta la leyenda que cuando San Patricio llegó a Irlanda en el siglo V, se utilizaban estos tréboles para mostrar como un todo podía a la vez dividirse en tres partes, como la Santísima Trinidad. Hoy The Shamrock como le llaman al trébol es un símbolo nacional de Irlanda.

Al trébol además se le atribuyen virtudes medicinales, y era símbolo de buena fortuna y felicidad llevar tréboles en bodas y asuntos de amor.En Irlanda se dice que una novia que quiera tener un buen matrimonio no debe ir hacia el altar sin llevar un trébol en cada uno de sus zapatos.

tatuajes tréboles

El trébol de cuatro hojas

Considerado una rareza solo 1 de cada 10.000 plantas naturalmente puede mutar para producir un trébol de cuatro hojas, por eso encontrarlo ya para los celtas simboliza grandes oportunidades, suerte en los proyectos, el amor y buena fortuna.

Los tréboles de cuatro hojas provienen de la planta del trébol repens o trébol blanco.

tatuaje tréboles

Muchos mitos se asocian a los tréboles de cuatro hojas. Encontrar uno no solo atrae la buena suerte sino que se pensaba en la Edad media permitiría al portador ver a los duendes y las hadas.

A menudo estos tréboles los encontraban los niños al buscar por los campos, y se decía por eso los niños podían ver con más facilidad el mundo de los seres elementales.

Diseños tatuajes de tréboles

En negro solo la silueta o en color verde, los tatuajes de tréboles quedan bien en zonas como las muñecas, los tobillos, los hombros.

Vídeo tatuajes tréboles

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google+. Tu opinión es importante, si quieres puedes dejar un comentario al final del artículo. Gracias por leer Blogtatuajes.com

También te puede interesar

Tatuaje de estrellas

Tatuajes de estrellas

Fuente|.irish-genealogy-toolkit.com

Fotos|1,2,3

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>