Tatuajes de símbolos químicos
1 voto

Tatuajes de símbolos químicos

Si eres un amante de la ciencia como los de la serie Big Bang Theory este tipo de tatuajes te resultará original. En otro artículo hablamos de tatuajes de símbolos matemáticos, hoy completamos con los símbolos químicos.

No solo la tabla periódica de química inspira tatuajes, también los símbolos de la alquimia un disciplina practicada desde hace milenios en distintas zonas del mundo, la alquimia es la precursora de la medicina, la química o la semiótica.

Tatuajes de símbolos químicos

El tatuaje y los símbolos

En el arte abunda el uso de los símbolos como representaciones o mensajes que expresan ideas. En el tatuaje los símbolos, están siempre presentes sean en forma de frases, palabras o dibujos. En la elección del un tatuaje la persona puede buscar un criterio estético, un diseño que le guste, pero se suele buscar también que tenga un significado especial. Es por eso que los tatuajes suelen tener un valor simbólico. Tatuajes de Dragón, o Tatuajes de Samuráis se asocian con el valor, los tatuajes de corazones se asocian con el amor.

Un símbolo químico puede no tener un significado evidente para todo el mundo, pero si para algunas personas a las que les gusta hasta el punto de tatuarlo sobre su piel.

Tatuajes de símbolos químicos

Sin duda estos tatuajes son poco usuales, pero quizás por esto nos llamen más la atención. Nadie se extraña si ve un tatuaje de frases, o de corazones , pero un tatuaje de símbolos matemáticos o científico es poco habitual.  En la foto vemos un diseño de tatuaje con la representación química de la serotonina un neurotransmisor asociado a la felicidad.

Tatuajes de símbolos químicosSerotoninTatuajes de símbolos químicos

Tatuaje con los enlaces del cloro y del sodio, cada uno con un círculo interior coloreado. El símbolo radiactivo

Tatuajes de símbolos químicos

Tatuajes con símbolos de alquimia

La alquimia es una disciplina proto científica que  se relaciona con temas misteriosos como la búsqueda de la piedra filosofal o el elixir de la vida eterna. Ésta disciplina se practica desde hace 3000 años, desde el antiguo Egipto, también en Mesopotamia, en Grecia, Roma, la India, China, en el Islam, y más tarde en Europa donde se practico hasta el siglo XIX.

En China la alquimia surgió en el siglo octavo antes de Cristo. Los alquimistas chinos buscaban lograr el elixir de la vida usando distintas sustancias.

Tatuajes de símbolos alquimia

La  alquimia en la antigua Grecia se basó en teorías y especulaciones y muy pocas veces en la experimentación. Muchas de las escrituras griegas del tema se conservaron y despertó el estudio de ésta ciencia en la edad media.

 símbolos alquimiaTatuajes de símbolos alquimia

 

 

 símbolos alquimia

En la Edad Media los alquimistas pensaban que para lograr la trasmutación de metales como el plomo en otros metales como el oro , había que combinar y agregar una cantidad justa de mercurio para logra dicha trasmutación. Para que esta reacción tuviese lugar sería necesaria la presencia de un “catalizador “ al que se llamó la piedra filosofal.

También te puede interesar

Tatuajes de runas

Tatuajes de runasscientific-tattoo-ideas-08-580x434

Fotos|scritticorsari77.blogspot.com.es/,oddstuffmagazine.com/

blogs.discovermagazine.com/,www.shineoncreatives.com

,http://www.tumblr.com

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario