Tatuajes Samoanos
2 votos

Tatuajes Samoanos

Unos de los tatuajes más sexys para hombres son los tatuajes de la isla de Samoa o samoanos. Samoa comprende varias islas en  el archipiélago de la Polinesia al sur del Pacifico. En la historia del tatuaje tienen gran importancia los diseños polinesios, islas como Tahití, Hawái , las islas Cook o Samoa.

Tatuajes Samoanos

Donde nació la palabra tatuaje

La palabra tatuaje procede del vocablo polinesio tatau, que describía los sonidos y pequeños golpes que escuchaban al hacer un tatuaje con las herramientas primitivas. Estas primeras herramientas se hacían con huesos de distintos animales bien afilados en forma de peine o con dientes de sierra.

tumblr_lmciwu6wBX1qdloxto1_400

El origen de los tattoos en Samoa se remonta a siglos atrás. Al parecer fueron dos mujeres venidas de Fiji las que introdujeron las herramientas y técnica para hacer tatuajes. Estas dos mujeres fueron dando a conocer los tatuajes y poco a poco los jefes de la tribu en Samoa quisieron ofrecerse para lucir tatuajes. Pronto el arte del tatuaje se fue extendiendo y se convirtió en una tradición en la isla.

La tinta que se usaba para realizar estos tatuajes se extraía de un tipo de nuez llamada nuez kukue. Se colocaban las cáscaras al fuego caliente y con el hollín que desprendían podían mezclarlo con agua y azucar y elaborar una especie de pigmento en color negro.

Tatuajes Samoanos

En Samoa el tatuaje es arte y los tatuadores o artistas del tattoo se les llama Tafuga. Los Tafugas son los responsables de orientar al cliente, y ejecutar el diseño del tatuaje. La tradición dice que no cualquiera en Samoa puede hacer tatuajes sino solo los descendientes de los Tafuga pueden continuar con la práctica de arte del tatuaje. Las técnicas se enseñan de padres a hijos.

Significado del tatuaje en Samoa

Verdaderas obras de arte, los tatuajes en toda Polinesia tienen un significado cultural. El tatuaje representa estatus, poder, honor, es una marca de distinción. Cada isla tienen sus distintos diseño que los caracteriza. Los diseños autóctonos de Samoa solo pueden ser usados por los samonaos, de esta forma era fácil de reconocer cuando venía cualquier persona de otra isla y lucía tatuajes con otros diseños.

Estilos de tatuaje en Samoa

El Pe””””””””””””””””a para los hombres y el Malú para las mujeres son los más tradicionales. De este tipo de tatuajes se inspiran los tatuadores de todo el mundo para realizar tatuajes estilo samoano o Polinesios.

Tatuajes Samoanos

El Pe””””””””””””””””a

  • Es un diseño que se extiende desde la cintura hasta la rodilla. El diseño es muy elaborado sigue unas líneas curvas con forma geométricas. Cada sección tienen un significado especial según la persona que lo luce, su familia y cultura. Este tatuaje era doloroso y largo de realizar, y más con las herramientas antiguas. Los hombres que los lucían demostraban un gran valor ante su comunidad.
  • Los tatuajes eran generalmente grandes, y desde la pubertad se comenzaban a tatuar. Podía llevar incluso meses completar un tatuaje tipo Pe””””””””””””””””a, debido a su gran complejidad.

El Malu

  • Estos tatuajes eran de diseño más simple que los tipo Pe””””””””””””””””a , se solían realizar en la parte alta de los muslos o en las rodillas. Las mujeres de Samoa les gustaba mostrar su bellos tatuajes durante las ceremonias y danzas que se celebraban como la danza en honor a Siva.

Tatuajes Samoanos

Los nuevos diseño inspirados en el tattoo de Samoa

  • Lo podemos ver en cualquier estudio de tatuajes son una mezcla de diseños tradicionales con diseños contemporáneos.  Tatuajes de flores, tortugas, peces, aves y diseños geométricos suelen adornar estos tatuajes.

images (8)

  • La zona superior del brazo, la espalda y hombros son las más usadas para este tipo de tatuajes.

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google+. Tu opinión es importante, si quieres puedes dejar un comentario al final del artículo. Gracias por leer Blogtatuajes.com

También te puede interesar

Tatuaje de dragón

Tatuajes de dragón

Fuente|www.squidoo.com

Fotos|www.bebo.com –

forum.minecraft-galaxy.ru -samoantshirts.com -

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>