UP

-     Escrito por elena

Tatuajes de Rosa de los vientos

La Rosa de los Vientos es un símbolo de forma esférica presente en mapas, brújulas y cartas náuticas. En este símbolo, se representan los puntos cardinales: norte, sur, este y oeste, así como sus puntos intermedios. La Rosa de los Vientos es un símbolo de suerte que tanto los marineros como los navegantes usaban para orientarse en sus travesías. En otro articulo hablamos de los tatuajes del mar, en este vamos a hablar de la Rosa de los Vientos como tatuaje y como símbolo asociados a la navegación.

Tatuajes de Rosa de los vientos

La Rosa de los vientos

  • Este símbolo se representa desde con una estrella de cuatro puntas o rumbos  (y representa norte, sur, este y oeste).
  • La de 8 puntas donde representa (el sudoeste, el oeste, el noroeste, el norte, el nordeste, el este, el sudeste y el sur, 8 direcciones)
  • La de 16 puntas representa la bisectriz de los ángulos de los principales vientos para llegar a los puntos cardinales intermedios, lo que se conoce medios vientos.
  • La de 32 puntas representa la  bisectriz estos ángulos, que señalan los cuartos de los vientos.

Tatuajes de Rosa de los vientos

Este símbolo ayuda a guiarse a pescadores y navegantes en sus travesías cuando los elementos de navegación eran rudimentarios y surcar la mar era toda una proeza. No es de entrañar que el símbolo de la rosa de los vientos se asociara con guía, aventura y libertad. Algunos marineros se tatuaban el símbolo como recordatorio de un futuro mejor que  deseaban alcanzar.

El diseño

Una de las más antiguas es la del navegante Pedro Reinel en una carta náutica de 1504. Es la primera rosa de los vientos donde se representa claramente la flor de lis como símbolo del norte. En el diseño básico los cuatro puntos cardinales se colocan en sus posiciones alrededor de una base circular. El interior de la rosa se suele decorar con estrellas.

Tatuajes de Rosa de los vientos

A través del tiempo el diseño ha ido cambiando ligeramente, la mayoría a partir de mapas y registros antiguos. En los tatuajes se suele representar junto a estrellas o letras o usando una rosa como dibujo central.

Los tatuajes de la Rosa de los Vientos

Un diseño muy popular entre marinos y pescadores desde hace siglos cuando el tatuaje se consideraba algo marginal. Ahora por el contrario es un diseño buscado ya que es bonito y se puede personalizar de muchas formas.  En las siguientes fotografías verás tatuajes que se inspiran en la rosa de los vientos pero son muy distintos entre sí. Por ejemplo en forma de brújula con la estrella dentro del círculo o con la estrella sola.

Tatuajes de Rosa de los vientos

En la foto inferior un tatuaje que representa una estrella y en el centro una rosa. Tatuajes de Rosa de los vientos

Un tatuaje espectacular por el diseño, la estrella está realizada en color marrón imitando la madera como si se tratase de un timón de barco. Alrededor del círculo hay enredaderas y por la parte superior varias estrellas.

Tatuajes de Rosa de los vientos

Tatuajes de Rosa de los vientos

Tatuajes de la rosa de los vientos personalizados, en la parte central tenemos unas letras que pueden significar algo especial para la persona, en otro diseño tenemos una estrella que termina en una cruz que se orienta al sur.Tatuajes de Rosa de los vientos

Tatuajes de Rosa de los vientos

Tatuajes de estrellas sin el círculo de la rosa de los vientos, si buscas un tatuajes bonito y pequeño este diseño sin duda es una buena opción.

Tatuajes de Rosa de los vientos

Bonito tattoo en la muñeca que representa una rosa de los vientos con estrella de 8 puntas o rumbos en un diseño inspirado en una brújula. El círculo vemos esta muy bien logrado con divisiones tatuadas en negro dejando un ligero efecto sombreado.

Tatuajes de Rosa de los vientos

Vídeo con tatuajes de rosa de los vientos

También te puede interesar

Tatuajes de Yin y Yang

Tatuajes del Yin Yang

 

BlogTatuajes.com

Newsletter