-    Escrito por german

Tatuajes pandilleros

Les comparto un vídeo que me encontré en YouTube y muestra algunos miembros de la “XVIII“, pandilla muy conocida de L.A. de la cual muchos habrán oído hablar en el pasado.

Los tatuajes y las pandillas van de la mano, primero se comenzó a cubrir el cuerpo con tinta para cubrir las marcas del castigo (como también ocurre en otras culturas y organizaciones de la “mafia“), pero también es por compromiso, respeto y pertenencia a la pandilla. Obviamente cada uno de los integrantes además de llevar “a fuego” el nombre de su pandilla, también suele utilizar frases o imágenes (a veces religiosas) para que también se pueda ver por que ha pasado en su vida.

Podemos ver payasos con rostros diabólicos riéndose de la muerte y los enemigos, lágrimas por los caídos, tres puntos que suelen simbolizar a la calle, la cárcel y la tumba, además de muchos otros motivos bastante utilizados… es un tema interesante el de las pandillas y los tatuajes, pues los simbolismos y la importancia que dan al tatuaje va bastante más allá del propio diseño.

Sick Jacken la pone bien 😛