Tatuajes medicos
0 votos

Tatuajes medicos

En Blogtatuajes queremos hablaros ahora de una tendencia que se está poniendo cada vez más de moda entre los jovenes y que consiste en tatuarse cualquier afección que puedan llegar a tener de modo que si les pasa algo, no hace falta que lleven una cadena que lo indique ya que en su tatuaje lo pondrá. Os hablamos de los tatuajes médicos.

Los tatuajes médicos parecen haberse surgido en Estados Unidos, aunque en el Reino Unido también están teniendo mucha popularidad y lo cierto es que no son más que tatuajes, generalmente en la zona del brazo, en los que se escribe cualquier tipo de enfermedad o afección que se tenga en caso de que pase algo o se tenga un accidente.

Tatuajes médicos, la última moda en tatuajes:

  • Aunque a muchos les pueda resultar incluso una locura, lo cierto es que la moda de tatuarse las enfermedades que uno pueda tener es algo que se da cada vez más y de hecho en Estados Unidos son cada vez más, las personas que optan tatuarse por ejemplo que padecen diabetes (y del tipo que es), antes que colocarse una pulsera o cadena donde lo ponga.
  • Las cadenas y pulseras se nos pueden romper y caerse, además de estropearse con el tiempo o de hecho incluso en alguna ocasión se nos olvide ponérnosla por lo que si padecemos una enfermedad que sea grave podemos informar de ella tatuando en nuestro brazo o donde queramos que así es.
  • Lo más común como ya  he mencionado es hacerlo en el brazo y en concreto en la zona de la muñeca aunque hay quién se ha escrito el nombre de su enfermedad en zonas que son también visibles como puede ser la mano o el cuello. O el pecho ya que es una zona que van a mirarnos si sufrimos cualquier tipo de emergencia.

Tatuajes médicos, más allá de enfermedades:

  • El objetivo de los tatuajes médicos no es otro que el de informar en caso que nos suceda algo y debamos recibir asistencia médica por lo que las personas que sufren enfermedades como la diabetes o que tienen problemas de corazón pueden informar de sus afecciones aunque lo cierto es que otras muchas los utilizan para “informar” en caso de transfusiones sanguíneas o de otras necesidades.
  • Si bien hace unos años se pudo de moda el que la gente llevara una cadena con el grupo sanguíneo al que pertenecía, ahora muchas personas lo llevan tatuado de modo que si están inconscientes informan de cuál es el tipo de sangre que tienen.
  • Por otro lado este tipo de tatuajes también son utilizados por personas que no quieren, llegado el caso, no quiere tratamiento de reanimación cardiopulmonar.

Tatuajes médicos , todos iguales:

  • Lo cierto es que son muchos los médicos y paramédicos que se han dado cuenta del uso de este tipo de tatuajes y si bien en su protocolo de actuación aunque cualquier emergencia es la de buscar alguna cadena, pulsera o tatuaje que informe de enfermedades, sería mucho mejor  que en el caso de los tatuajes, todos fueran iguales.
  • El doctor Aldasouqui, un endocrinólogo citado por la agencia británica Press Association recomienda que los profesionales médicos aprovechen esta tendencia para dar consejos sobre cómo deben ser empleados. Explicó que sería útil por ejemplo que los tatuajes siguieran unos mismos patrones y que se ubiquen siempre en la misma zona del cuerpo.

Otros artículos de interés en Blogtatuajes:

  • Tips Tatuajes temporales
  • ¿Cuanto duele tatuarse?
  • 5 motivos para NO hacerte un tatuaje
  • Justin Bieber Tatuajes
  • Tatuajes de Henna, todo lo que debes saber

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>