UP

-     Escrito por elena

Tatuajes Mayas

El calendario maya, los logogramas, sus números. La cultura maya se remonta unos 3000 años y está llena de simbología. En Blogtatuajes os hablamos de tatuajes sexy para hombre, entre los que destacan los símbolos de otras culturas como la Azteca o la Maya.

Tatuajes Mayas

Índice del artículo

  • La civilización Maya
  • Las profecías de los mayas
  • La escritura Maya
  • El calendario y los tatuajes
  • Los números Mayas
  • Tatuajes números mayas
  • Vídeo con tatuajes mayas

Tatuajes Mayas

La civilización Maya

Una cultura misteriosa que se desarrolló en la zona del suroeste de México, Honduras, Guatemala, El Salvador y Belice. Los mayas tenían una religión animista, donde no solo las persona tienen alma, también los objetos y elementos del mundo natural como el fuego o las montañas. Esto les lleva a tener muchos símbolos.

Los antiguos mayas tenían distintas leyendas sobre el origen de sus dioses, creían que habían llegado de más allá de las estrellas. Para contentar a estos dioses  y procurarles energía les ofrecían sacrificios humanos.

Aunque cruel si hablamos del tema de los sacrificios humanos, la civilización Maya fue muy avanzada en disciplina como las matemáticas, la escritura, la astronomía, la arquitectura.

Tatuajes Mayas

Las profecías de los mayas

  • Los mayas como otros pueblos de la antigüedad elaboraron predicciones o profecías. La profecía maya sobre el 2012 , se basaba en que su calendario predecía un alineamiento planetario con el Sol, esto originarían aumento tremendo de la temperatura. Tal como vimos en la película de Roland Emmerich, se provocaría una reacción en cadena que aumentaría la temperatura del núcleo de la tierra y llevaría a la destrucción del mundo.
  • Afortunadamente la misma NASA ya comentó esto era incierto y no hay motivo de preocupación de que se cumpla esta profecía. En realidad esta profecía forma parte de un mito sobre el fin del mundo.

Tatuajes Mayas

Escritura maya

Aunque se les llama jeroglíficos en realidad son logogramas. Un logograma es un símbolo o dibujo que representa una idea. Los logogramas se ordenaban de distinta manera para trasmitir ideas. En lugar de usar un alfabeto se usaban estos signos. La escritura Maya usaba glifos silábicos con funciones similares a los que encontramos en la escritura japonesa.

Tatuajes Mayas

  • Los logogramas o jeroglíficos fueron usados por distintas culturas de la antigüedad como la cultura China y la egipcia. Al igual que los símbolos japoneses o las letras chinas son muy populares en los tatuajes, también lo son los mayas.
  • Estos símbolos mayas se usan para crear tatuajes con distintos significados para la persona, son tatuajes originales que no suelen repetirse, están poco vistos.

Tatuajes Mayas

Tatuajes Mayas

El calendario Maya y los tatuajes

  • En el calendario Maya coexistían tres formas de contar el tiempo. El calendario Haab o civil de 365 días, el calendario sagrado o Tzolikin de 260 días y la llamada cuenta larga, un calendario vigesimal no repetitivo que fue usado por distintas culturas de Mesoamérica.
  • El año solar queda dividido en 18 meses que tenían 20 días cada uno. Los últimos 5 días del año eran los Uayeb y se les consideraba como nefastos.Tatuajes Mayas
Tatuajes Mayas

Ni el calendario tipo Tzolkin ni el haab numeraban los años. La combinación de estos dos calendarios eran suficiente para guiarse en su vida práctica. La coíncidencia de fechas se producía cada 52 años, que rebasaba la expectativas de vida de la población en aquellas épocas, donde pasar de los 45 años ya era algo inusual.

Los números mayas

  • Se componen de tres símbolos, tal como puedes ver en la fotografía.  El cero llama la atención por su forma oval. El uno se representa por un punto, el dos por dos puntos y así hasta el cuatro. Luego el 5 con una línea recta, el seis suma la línea del 5+ un punto y así sucesivamente.
  • Es una forma original y diferente de representar los números teniendo en cuenta que esta forma fue usada por la cultura maya hace más de 3000 años.

Tatuajes Mayas

Tatuaje de números mayas

En la foto inferior un 7 en números mayas junto a un ideograma.

Tatuajes Mayas

 

¿Por qué un tatuaje Maya?

TATUAJES MAYAS

La verdad es que hay muchos tatuajes que podemos hacernos en el cuerpo y escoger cuál nos gusta más o cuál es el que mejor nos quedará es cuestión de personalidad y gustos. De todos modos, mientras que hay personas que tienen las ideas muy claras a la hora de sabe qué tatuaje hacerse, hay otras que no lo tienen tan claro o que buscan algo diferente, único y especial. En este caso, nosotros vamos a darte algunos motivos por los que deberías pensar en hacerte un tatuaje Maya:

  • Un tatuaje original: lo primero que debemos decirte es que al llevar un tatuaje Maya vas a tener un tatuaje original y único que posiblemente ninguno de tus amigos llevará. Debes tener en cuenta que las personas buscan tatuajes como de palomas, espadas, personajes, etc., o incluso de las letras chinas, que ya son muy conocidos, pero la verdad es que hay pocas personas que pidan un tatuaje Maya.
  • Lleno de significado: el tatuaje Maya tiene su significado, pues lo puedes hacer en forma de número o de palabra. De este modo, sabes que tu tatuaje no será simplemente un dibujo, sino que traerá consigo una gran cantidad de significados que aportarán algo a tu vida. Además, debes tener en cuenta que todo lo que no conocemos es algo que nos llama la atención, por lo que puedes estar seguro que tu tatuaje será uno de los que más llamarán la atención entre las personas a las que se lo muestres.
TATUAJES MAYAS
  • Variedad: también debes saber que hay una gran variedad de tatuajes Mayas que te puedes hacer y podrás buscar aquél que te guste más o el que signifique más para ti. En este sentido, debemos decirte que puedes encontrar muchos símbolos relacionados con los números, por lo que puedes tatuarte un número especial para ti o una fecha pero en un formato poco conocido, etc. Por otro lado, también puedes hacerte una frase que sea importante e interesante para ti, de modo que puedas llevarla tatuada de un modo secreto que solo tú sepas qué significa.
  • Bien diseñados. para que los tatuajes Maya queden bien, debes buscar a un buen diseñador que sea capaz de copiar todos los aspectos y los pequeños detalles del tatuaje que tú elijas. En este sentido, debes tener en cuenta también que puedes hacerlo en color o en blanco y negro para que sea mucho más bonito.

Como puedes ver, tienes muchas ideas a la hora de hacerte un tatuaje que sea diferente y de lo más original, pero te dejamos también con otros artículos que pueden ser de tu interés a la hora de encontrar el mejor tatuaje para ti.

También te puede interesar

El alfabeto Chino

Tatuajes Mayas

 

 

BlogTatuajes.com

Newsletter