Tatuajes de runas
1 voto

Tatuajes de runas

¿Quieres saber tu nombre en runas? El alfabeto rúnico lo usaron las tribus germánicas y escandinavas. El alfabeto de las runas no solo servía para comunicar, también se usaba con fines mágicos y adivinatorios. Famosos como Angelina Jolie lucen tatuajes de runas.

En otro artículo hablamos de tatuajes de letras, hoy te contamos más del alfabeto de las runas que se usaba desde el siglo 1 después de Cristo, podrás ver como es tu nombre en runas o el de cualquier persona por si quieres usarlo para un tatuaje.

Tatuajes de runas

Índice del artículo

  • El alfabeto vikingo
  • Las runas
  • Las runas y la adivinación
  • Fotos tatuajes runas
  • Vídeo con tatuajes de runas
  • Averigua tu nombre en runas

El alfabeto vikingo

A menudo se describe a los vikingo como un pueblo guerrero, olvidando que destacaron en otras actividades menos violentas. Los vikingos nos dejaron gran números de documentos tallados en madera, piedra o metal usando los símbolos del alfabeto rúnico.

Los vikingos incansables viajeros llevaban consigo prosa y poesía escrita con runas en sus innumerables viajes, por esto el alfabeto se extendió no solo a pueblos germánicos sino también a los escandinavos.

alfabeto runas

Las runas

Son símbolos que se usaron en distintas culturas germánicas antes de usar el alfabeto latino. En Escandinavia se conocía el alfabeto como Futhark.  Las primeras inscripciones de runas son del año 150.

El alfabeto rúnico o de runas se llama Futhark, debe su nombre a sus seis primeros sonidos (f, u, th, r,k), al igual que nuestro alfabeto se deriva de las primeras letras del alfabeto griego (alfa, beta). En el alfabeto de runas cada runa representa mas de un sonido fonético y tiene un significado según la mitología nórdica

Existen diversas variaciones del alfabeto rúnico algunos formados por 24 letras, otros, por 16, por 29 o 33 piezas.

runas

Se cree que el origen del alfabeto de runas es a partir del siglo 1 después de Cristo, los expertos piensan que podría derivar del alfabeto estrusco ya que existen ciertas similitudes de letras entre ambos alfabetos.

En Escandinavia se creía que la runas habían surgido de forma sobrenatural, tenían una leyenda para explicarlo. Odin el jefe de todos los dioses nórdicos se clavo a un árbol como sacrificio para lograr la sabiduría oculta. Odín estuvo colgado del árbol nueve noches donde soportó el frio y el viento. Allí le fue revelado el alfabeto de las runas.

Esta leyenda contribuyo sobre el origen de las runas contribuyó a la creencia de que las runas tenía algún poder mágico.

las runas

Las runas y la adivinación

La fama de las runas como instrumento mágico se extendió por toda Europa. Se usaban los símbolos rúnicos realizados en distintos materiales como madera, ópalo, ojo de tigre o  malaquita. Las runas se guardan en una bolsa de tela de color morado que simboliza la energía mágica.  Hay diferentes tiradas para usar las runas como la tirada de Odín, la tirada de la cruz de Thor o la de Vee.

Fotos tatuajes runas

Los símbolos del alfabeto de runas por su tamaño pequeño son ideales para tatuajes en las muñecas, en los dedos o la espalda. Las runas también se usan para completar un tatuaje con un dibujo.

Tatuajes de runas

Tatuajes de runas

Tatuajes de runas

Tatuajes de runas

Vídeo de tatuaje de runas

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google+. Tu opinión es importante, si quieres puedes dejar un comentario al final del artículo. Gracias por leer Blogtatuajes.com

Tu nombre en runas

Pulsa sobre la imagen para averiguar tu nombre en runas

 

Dark-Amethyst-Runes-1_thumb


También te puede interesar

Letras chinas y significados para tatuajes

Letras chinas y significados para tatuajes

 

Fuente|www.pbs.org

Fotos|1,2-3-4,5

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

4 Comentarios

  1. GUILLERMO DE ALVA dijo...

    quiero mirar dos significados con letrqs chinas y no los encuentro me pueden alludar por favorr

    NO CONFIO EN NADIE

    SOLO DIOS PUEDE JUZGARME