Tatuajes de relojes de arena
1 voto

Tatuajes de relojes de arena

Una forma fascinante de medir el tiempo⌛, los relojes de arena tienen siglos de historia, se cree fueron introducidos en Europa durante el siglo octavo por un monje que vivía en la ciudad de Chartres en Francia. El reloj de arena ha sido usado como símbolo a lo largo del tiempo. En la masonería se usa un reloj de arena junto a unas alas para recordar el rápido paso del tiempo.

En otro artículo hablamos de los tatuajes de llaves, hoy te contamos más sobre los tatuajes de relojes de arena.

Tatuajes de relojes de arena-hourglass tattoo

Los relojes de arena

El primero que se ve dibujado en un cuadro fue en el siglo XIV, en una pintura de Ambrogio Lorenzetti llamada Alegoría del buen gobierno. Este tipo de relojes está formado por dos piezas de cristal en forma de bulbo que se conectan por un cuello por donde pasan los granos de arena. Puede medir el paso de unos pocos minutos o de una hora según el tamaño de los bulbos la calidad de la arena o el orificio por donde se cuela la arena⌛.

En la actualidad son piezas de adorno, pero en otras épocas fueron instrumentos fundamentales por ejemplo en la navegación. Surcando el mar este tipo de relojes eran bastante fiables ya que los movimientos no le afectaban. En otras épocas los marineros usaban estos relojes para determinar la distancia al oeste o al éste, o la longitud con bastante precisión.

En los hogares y en las iglesias también era común el uso de este tipo de relojes. Su fabricación era barata y sus materiales fáciles de conseguir esto animo a que los artesanos fabricaran relojes de arena en distintos tamaños.☺

Tatuajes de relojes de arena-hourglass tattoo

Los modelos pequeños eran muy demandados ya que se podían encima y eran ligeros.

A partir de 1500 cuando se desarrollaron los primeros relojes mecánicos su uso fue en disminución aunque continuaron siendo admirados como piezas de adorno. Entre los relojes de arena más conocidos etán el de Enrique VIII o el de doce horas de Carlomagno.

Tatuajes de relojes de arena

Este tipo de tatuajes se suele realizar sobre todo en tamaños medio y grande en zonas como la espalda y los brazos. El dibujo del reloj de arena suele acompañarse de otros elementos como flores o frases tatuadas. No es un tatuaje sencillo requiere un profesional con experiencia, tal como puedes apreciar en las fotografías se requiere verdadera destreza para tatuar alguno de estos diseños.

Tatuajes de relojes de arena-hourglass tattoo

Tatuajes de relojes de arena

En la foto superior puedes ver un reloj de arena con dos calaveras. Esto es porque en la filosofía masónica siempre ha interesado la comprensión del sentido de la vida y la muerte y esto se ha incorporado a su simbología. El reloj de arena para la masonería es un símbolo del paso del tiempo, se le incorporan unas alas al reloj que reflejan como a pesar de caer poco a poco los granos de arena el tiempo vuela.

Tatuajes de relojes de arena-hourglass tattoo

 

Tatuajes de relojes de arena-hourglass tattoo

 

 

Tatuaje reloj arenaTatuajes de relojes de arena-hourglass tattoo

Fotos de tatuajes de relojes de arena

 

También te puede interesar

Tatuaje del trisquel

Tatuajes del Trisquel

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogtatuajes.com ☺

Tatuajes de relojes de arena-hourglass tattoo

 

Fuente|en.wikipedia.org/wiki/Hourglass

Fotos|http://lookmytattoo.com/h,http://tattoomagz.com/

http://www.ruadireita.com/

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>