Tatuajes de pajaros
1 voto

Tatuajes de pajaros

En Blogtatuajes ya os hemos mostrado en varias ocasiones tatuajes de animales diversos o de anfibios como peces, en esta ocasión os hablamos de los tatuajes de pájaros y que ciertamente pueden llegar a representar muchas cosas.

Los pájaros son animales que cuentan con cierta simbología dependiendo de la especie que se represente y hablando de tatuajes, podemos añadir que existen gran cantidad de dibujos de pájaros que podemos tatuarnos y que seguramente tendrán un distinto significado o incluso el que nosotros mismos queramos darle.

Distintos tatuajes de pájaros:

  • Como ya he mencionado existen distintos tipos de diseños de pájaros, aunque lo cierto es que muchas son las personas (sobretodo mujeres y no sé porqué), que deciden tatuarse pájaros que sean pequeñas y que además no sean de colores, sino que se representan de un color negro y además permite que se hagan varios en la misma zona. Suelen ser especies de pájaros que sean migratorias y de los que podemos representar una escena como que se están marchando hacia otro lugar. Es un tatuaje muy bonito que puede tener diversos significados (como la idea de libertad, de querer escapar o de estar en constante cambio), y que como veis en la imágen superior podéis llevar en zonas tan pequeñas como la muñeca, aunque lo cierto es que podemos hacerlo en cualquier otra parte del cuerpo e ir añadiendo más y más pájaros con el tiempo.

  • Otro tipo de tatuaje de pájaros serán aquellos que se representen de distintos colores. Podemos elegir aves que sean de un color específico y elegir que nos lo dibujen de la misma manera u optar por un pájaro determinado y cambiarle el color a nuestro gusto.
  • Además de ser tatuajes que son muy llamativos, permite que añadamos otros detalles como ramas, hojas o flores tal y como vemos en el diseño de la imágen superior.

  • En cuanto a la simbología, algo que veremos más adelante, cabe decir que existen distintos significados dependiendo de la especie de ave que llevemos tatuada. Por ejemplo una paloma , como la que vemos arriba, portando una rama de olivo representa la paz.

Tatuajes de pájaros y su significado:

  • Águila: Si bien la representación de una paloma tiene un significado relacionado con la idea de paz, en el caso de llevar tatuada un águila, podemos decir que suele significar algo que tenga que ver con una actituda agresiva o rebelde si bien se trata de un ave carroñera.
  • Por otro lado en Estados Unidos, el águila se representa en su bandera y en muchos de sus estamentos oficiales, por lo que tatuarnos una en nuestro cuerpo, puede tener un significado patriótico con este país.
  • Es un animal muy presente en este país y que para las tribus indígenas puede tener un significado relacionado con la libertad, lo espiritual e incluso perder a un ser querido.

  • Ave Fénix:  Este pájaro es en realidad una criatura mitológica que renace de sus cenizas por lo que podemos decir que tendrá un significado relacionado con el esfuerzo, la superación o el poder representar un periodo en el que hemos superado un trance complicado.
  •  Por otro lado, este diseño  puede simbolizar el carácter cíclico de la vida, muerte y renacimiento, por lo que podemos asociar con la idea de querer vivir nuestra vida al máximo.
  • Este tipo de tatuaje también puede representar una nueva vida, por lo que suele ser apropiado si acabas de tener un bebé por ejemplo.

Os dejo a continuación, fotogalería de tatuajes de pájaros:

Video de tatuajes de pájaros:

Otros artículos de interés en Blogtatuajes:

  • Tatuajes aves |colibries
  • Tatuajes de aves | Lechuzas

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario