Tatuajes de Om
0 votos

Tatuajes de Om

‘OM’, La silaba Sagrada conocida como ‘Omkara’ en sancrito significa `lo que suena en voz alta’. Este símbolo es de gran importancia en el hinduismo. Representa el Brahman o el la fuente de toda existencia manifiesta. En otro artículo de Blogtatuajes hablamos de los tatuajes del Yin y el Yang, hoy te contamos más de los tattoos de OM o la sílaba sagrada.

tatuaje-om4

¿Qué es OM o la sílaba sagrada?

La sílaba ‘OM’ es uno de los más conocidos mantras hindúes. Se usa en oraciones y también en meditación, es muy usual usarlo en rituales jainistas y budistas. A muchas personas les sonará la silaba OM porque se usa también en la práctica del Yoga y en la meditación.

  • Un símbolo importante para el hinduismo que representa la fuerza omnipresente. El Brahman en sí mismo es difícil de comprender, por lo que el símbolo simboliza lo que no es manifiesto, lo incognoscible. El OM simboliza los conceptos más profundos de las creencias hindúes, y a la vez es un símbolo cotidiano.
om-diseño
  • Es sorprendente como a veces en un símbolo se puedan unir tantos simbolismos. OM se relaciona con la creación y la energía. El amanecer, la creación, el consciente, y el inconsciente.
  • Cuando los hindúes comienzan su día pronuncia la sílaba ‘Om’. Es un símbolo sagrado que se encuentra de forma cotidiana en casas o incluso lo llevan muchas personas en oro como un colgate, similar a las medallas o cruces que se llevan en la cultura cristiana.
  • El Om está presente en la cultura hindú, cuenta la leyenda que un niño recién nacido, fue purificado en un ritual y la sílaba OM se inscribió con miel en su lengua. Este símbolo permaneció en él como muestra de la piedad.
om-tatuaje
  • La sílaba aparece en varios textos de especulación filosófica hindúes los Upanishads. El AUM es un arco, la flecha es el yo. El Brahman es la realidad absoluta. En las Puranas la sílaba Om se asoció con diversas sectas devocionales hindúes como los Salvitas o Vaishnavitas.
om-diseño2
El símbolo Om con sus triple naturaleza y sonido único se presta a variedad de interpretaciones símbolicas. El símbolo tienen tres curvas y un semicírculo
  • La curva inferior 1, simboliza el estado de vigilia o ‘jagrat’. En este estado la conciencia se volvió al exterior a través de las puertas de los sentidos. Luego la curva 2, denota el estado de sueño profundo o (sushupti) o el estado inconsciente. Este es un estado donde la persona que duerme no desea nada ni contempla cualquier sueño.
  • La curva número 3, significa el estado de sueño o ‘swapna’. En este estado la conciencia del individuo se volvió hacia el interior. Y el yo soñado contempla un avista cautivadora del mundo.

Tatuajes del OM

Es un símbolo muy solicitado para tatuajes, queda bien en distintos tamaños y su diseño es exótico. Las zonas preferidas para tatuarlo son varias. Las muñecas, el tobillo, la nuca, el pecho. El color negro es el más habitual en este tipo de tatuajes, que a veces se realizan dentro de un círculo o un sol.

tatuaje-om5

tatuaje-om3

om-diseño2

TATUAJE-OM

om6

Fotogalería tatuajes de OM

Vídeos con tatuajes de OM

También te puede interesar

Tatuajes de Buda

buda

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogtatuajes.com☺

tatuaje-om4

Fuente|http://www.religionfacts.com

Fotos|http://www.tumblr.com/

http://michaelkentlive.com

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios

  1. bety tmz dijo...

    Perdon bien y mal sera eso lo que significa necesito saver si estoy bien y el significado de ambos juntos… gracias espero respuestas que esten bien.