UP

-    Escrito por elena

Tatuajes de marihuana

Tatuajes de marihuana, la hoja de la planta de la marihuana «la cannabis sativa» se ha convertido en un símbolo. La vemos en camisetas, cómics y también en tatuajes. En otro artículo de Blogtatuajes hablamos del los tatuajes del  yin y el yang, hoy te contamos mas sobre los tatuajes de marihuana.

tatuajes de marihuana

Tatuajes de marihuana

Como símbolo de libertad y trasgresión se ha usado mucho en el mundo de la música y la cultura hippie. Aunque se realizan tatuajes en zonas expuestas como brazos,  muñecas o tobillos, abundan los tatujes de marihuana en zonas más ocultas como la parte alta de los muslos, la zona del pubis, pechos o en las nalgas.

En Blogtatuajes os mostramos distintos tattoos con este símbolo, pero una cosa es el tatuaje con la hojita de marihuana y otra es su consumo. Desde Blogtatuajes advertimos sobre su consumo indiscriminado ya que es una droga adictiva y con efectos perjudiciales para la salud.Tatuajes de marihuana

Tatuajes de marihuana 7

Tatuajes de marihuana

0718090922_1__large

¿Qué es la marihuana?

  • Aunque sea un artículo sobre tatuajes de marihuana siempre viene bien explicar detalles sobre ella. La cantidad de nombres o apodos que tiene un producto nos muestra lo extendido de su consumo. Es el caso del hachís o marihuana, que también se llama ‘hierba’, ‘canuto’, ‘porro’, ‘María’, ‘grifa’, ‘chocolate’, ‘peta’.

Tatuajes de marihuana

  • La marihuana se extrae de la planta Cannabis Sativa, concretamente du sus hojas, semillas, tallos y flores secas. La mezcla puede tener distintos colores según la parte de la planta. La marihuana se puede consumir de distintas formas, incluso hay pasteles o bizcochos de marihuana, aunque la forma más habitual es ‘fumada’ o inhalada. En estos casos el efecto es muy rápido y puede durar entre 1-4 horas.

Tatuajes de marihuana

  • El hecho de que su cultivo sea sencillo y que la droga se extraiga de la planta ha animado a miles de personas a cultivarlas, desde en piso a grande extensiones de invernaderos. El dibujo de la hoja de marihuana está muy bien para tatuajes pero el consumo de marihuana no es inofensivo, — a pesar de lo que muchas personas creen—. La marihuana contiene un compuesto químico llamado delta-9-tetrahidrocannabinol, o TCH. Esta sustancia actúa sobre el cerebro y tiene efectos a corto, medio y largo plazo.

Tatuajes de marihuana

  • Hablaremos de los efectos negativos (uso indiscriminado) y los efectos beneficiosos (uso terapéutico y controlado, no por la persona sino por profesionales). El contenido en delta-9-tetrahidrocannabinol, o TCH. ha aumentado desde 1970 así que la marihuana actual tiene efectos más potentes que la de hace décadas. Las estimaciones son que en el 2007 el contenido en TCH de la marihuana confiscada era de un 10% de promedio.
  • En cantidades adecuadas y debidamente controlado puede ser beneficioso para salud, esto sin sustituir los tratamientos prescritos, es decir se toma ‘además de’, por ejemplo la marihuana se usa en trastornos reumáticos, migrañas, en quimioterapia, en la fibromialgia en la depresión, o en los dolores crónicos.
  • Son famosos los pasteles o de marihuana (bizcochos o galletas de marihuana como los de los coffee-shops en Ámsterdam. Los efectos del Delta9-tetrahidrocannabinol se comienzan a notar entre 30 y 120 minutos después de ingerir el producto y los efectos se pueden prolongar entre 1-3 horas. La marihuana bebida disminuye su efecto siendo similar al de una tila fuerte. Es inhalada o vía oral (por ejemplo con los pasteles de marihuana) cundo su efecto es mayor.

Tatuajes de marihuana

Uso libre, no controlado

  • A pesar de que al principio la persona pueda tener un efecto positivo, en muy poco tiempo comienza a sentir sequedad de boca, aturdimiento, aumento del apetito, sensación que pierde la coordinación de sus movimientos, provoca taquicardia, sensación de embriaguez, disminución de la atención y sobre todo de la memoria. Resulta que los científicos han identificado que el TCH de la marihuana influye en la manera en que nuestro cerebro procesan información, desde recuerdos a experiencias laborales o sensoriales.

Tatuajes de marihuana

  • Entre los efectos de la marihuana en el cerebro a medio y largo plazo, los científicos han encontrado un deterioro en los patrones de conducta aprendidos dependientes del hipocampo.
  • También han descubierto que el consumo de hachís o marihuana afecta a los pulmones y que los fumadores habituales de hachís pueden tener los mismos síntomas que los fumadores de tabaco. Cáncer de pulmón, y enfermedades respiratorias.
  • Efectos negativos sobre la frecuencia cardíaca y la tensión arterial. A medio y largo plazo daña los pulmones ya que tienen componentes cancerígenos. Además las personas que fuman marihuana tienden a inhalar más fuerte y profundo por lo que el humo entra más en los pulmones.

tatuajes de marihuana

También te puede interesar

FOTOS DE TATUAJES DE AMISTAD

tatuajes de amistad 4

SI TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO PUEDES HACER «CLICK» PARA COMPARTIR SOBRE EL BOTÓN DE FACEBOOK, TWITTER, PINTEREST O GOOGLE+, (JUSTO DEBAJO↴), ME AYUDARÁS A DIFUNDIR EL ARTÍCULO. GRACIAS POR LEER BLOGTATUAJES.COM

Fuente|http://teens.drugabuse.gov/

Fotos|https://www.tumblr.com/