Tatuajes de lazos
1 voto

Tatuajes de lazos

Lazos pequeños, o grandes, coquetos, femeninos, ¿qué significado tienen los lazos? Los tattoos de lazos son escogidos sobre todo por mujeres. Los regalos se suelen adornar con lazos, los lazos también tienen su significado en nuestra cultura. Los tatuajes de lazos pueden acompañar a tatuajes de letras o de flores. En Blogtatuajes te contamos más de este tipo de tattoos que se han puesto de moda.

Tatuajes de lazos

¿Estás pensando en hacerte un tattoo de lazos? Te contamos los significados que se les dan a estos símbolos.

Significado de los lazos

Hay símbolos que por comunes no pensamos en su significado, y sin embargo lo tienen. Según el diccionario el lazo es una atadura o cinta que se sujeta o anuda para crear un adorno. El lazo sobre todo como elemento de adorno textil para vestidos u otras prendas de ropa y también como elemento decorativo para el pelo.

Un lazo tatuado sobre la piel puede evocar alguno de estos significados, algunos siguen todavía vigentes en nuestra cultura.

Tatuajes de lazos

Alegría

Otro de los simbolismos de los lazos es que se asocian a los regalos, un regalo muchas veces va adornado con un lazo de colores como remate final, así el lazo tiene un significado de aportar un plus de colorido y alegria a lo que se desea regalar.

Union

El lazo como cinta unida en forma circular se ha usado como forma reivindicativa contra enfermedades como el cáncer, en favor de la paz y como una manera de expresar una idea común contra alguna causa.

 

 

 

Feminidad y delicadeza

A lo largo de la historia los lazos y cintas se han usado en la moda como adorno que se asociaba a la feminidad y la delicadeza. En la ropa de bebés a menudo habían lazos, así como en la ropa de niña, sin embargo ya no en la de niños. En todo caso en la ropa de niños se usan lazos náuticos pero no el lazo tradicional.

En la moda son conocidos los famosos lazos de Chanel que adornan vestidos, chaquetas, bolsos y todo tipo de complementos. El lazo es un adorno común para el pelo, sea en cintas o en diademas.

En los dibujos, comics y caricaturas a menudo los animales hembras llevan un lazo en su correa o en su cabeza. El lazo es usado por los creativos y dibujante como símbolo de feminidad.

Tatuajes de lazos

En la moda masculina también tenemos presente los lazos, como en las pajaritas que se usan en el cuello en los smokings o trajes de gala.

El lazo como recuerdo

Ahora con los móviles y notebooks es difícil olvidarse las cosas pero hace no tanto los anudarse un lazo al dedo o la  muñeca era un símbolo para recordar algo. Si alguien llevaba un lazo en el dedo era un símbolo claro de que algo tenía que recordar.

Tatuajes de lazos

Lazo amarillo como honor

La tradición asociaba un lazo amarillo atado a un árbol como el  honor y el recuerdo de la espera de un ser querido que estaba en la guerra o en un viaje.

Fotos de tatuajes con lazos 

 

Vídeo con ideas de tattoos de lazos

 

También te puede interesar

Tatuajes en blanco, pulsa sobre la imagen

pulsa para más info

Fuente|koifishtattoodesigns.us/

Fotos|reality-posting.blogspot.com/2011

tieba.baidu.com

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>