Tatuajes de Henna, todo lo que debes saber
0 votos

Tatuajes de Henna, todo lo que debes saber

Os contamos todo lo que quieren saber sobre los tatuajes temporales con henna

1) ¿Qué es la henna?

La henna es un arbusto de la planta Lawsonia Inermis. Tiene un tinte rojo que tiñe o imprime sobre cualquier superficie con la que entra en contacto cuando está adecuadamente preparada.

image

2) ¿Por qué los tatuajes de henna son tan populares?

Los tatuajes de henna son una de las nuevas tendencias en este campo, sin dudas. La principal razón de esto es que permiten al usuario disfrutar de un hermoso tatuaje de henna de forma temporal, sin el dolor de la aguja y sin la permanencia de un tatuaje verdadero. Además, son relativamente baratos de hacer.

 

3) ¿Cuánto tiempo dura un tatuaje de henna?

Un tatuaje de henna tiene una duración de 1 a 4 semanas dependiendo de su nivel de temperatura corporal, de dónde se aplica la henna, y con qué frecuencia se lava el área de teñido. Cuanto más te laves tu tatuaje de henna más rápido se desvanecerá.

También para aumentar su duración se puede volver a pintar la misma silueta sobre la original, esto no puede hacerse más de 4 a 5 veces más.

 

4) ¿Cómo puedo hacer mi propio tatuaje de henna, si no tengo facilidad para dibujar?

Los tatuajes de henna son muy fáciles de hacer. Puedes utilizar una plantilla para ayudarte al principio. En ellas viene pre marcado un dibujo y tú simplemente la usas como guía para lograr la forma deseada.

 

5) ¿Cuánto tiempo debo dejar la pasta sobre la piel?

Puedes desprender la pasta tan pronto como se seque. Esto puede ser luego de 1 a 2 horas. Sin embargo, cuanto antes se retire la pasta de henna más claro resultará tu tatuaje. Lo recomendable es dejar la pasta de henna durante al menos 3 horas a fin de conseguir un tatuaje de henna que quede oscuro y dure bastante.

 

6) ¿Qué es el “henna negro”?

Es importante aclara que no existe tal cosa como el “henna negro”. Sin embargo hay que estar muy atentos porque en el mercado se ofrecen productos como si fueran “Henna negro”. Estos tienen un componente químico llamado PPD (p-fenilendiamina) el cual puede causar una reacción alérgica en la piel de muchas personas.

Para mayor seguridad se recomienda que el tatuaje se realice con polvo orgánico, 100% henna natural, ya que este no penetra en la epidermis. Si vas a realizartelo con un tatuador de henna siempre debes pedirle  al artista que te explique cómo está elaborada la henna antes de aplicarte el tattoo.

Para aquellos que busquen un diseño bien oscuro, lo que se sugiere en repintar sobre el tatuaje una vez más para llegar a un color marrón oscuro tirando a negro.

 

7) ¿Existe henna de colores?

Si bien el color natural de la henna es marrón, existen algunos productos en mercado que nos permiten hacer un tatuaje de henna de colores. Una vez más, los preferibles son los realizados en base a henna natural a la que se le agregan pigmentos naturales. También hay otras pinturas para el cuerpo a base de agua y sin henna que se pueden utilizar.

 

 

image

 

 

Sigue leyendo más sobre los tatuajes de Henna:

  • Cuidados del tatuaje de henna
  • Historia de los tatuajes con henna
  • Tatuajes Henna | proteccion
  • Tatuajes de Henna en los pies
  • Tatuajes Henna | preparacion Henna

 

 

Fuente:

http://www.tattoo-me.com/aha.htm

 

Imágenes:

Chele ~ Henna Moon ~ en flickr

 

Galería:

wikipedia

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>