UP

-    Escrito por elena

Tatuajes de Henna, todo lo que debes saber

Los tatuajes de Henna son muy populares en Marruecos y la India. En las bodas tradicionales de estos países a las novias se las cubre de tatuajes de henna, para llamar la atención sobre la belleza de sus cuerpos.  Estos tatuajes usan una tinta temporal a base de henna. En Blogtatuajes te contamos más detalles sobre los tattoos de henna.

Tatuajes de Henna, todo lo que debes saber

Se les llama tatuajes de henna, pero en realidad son decoraciones corporales que no son permanentes. Famosas como Madonna o Rihanna han lucido este tipo de tatuajes en sus actuaciones, desde entonces la henna se ha convertido en una opción  más para embellecer la piel con la ventaja de que los dibujos no serán permanentes.

¿Qué es la henna?

La henna  es un arbusto de la planta Lawsonia Inermis.El arbusto del que procede la henna se cultiva en el norte de África y el sur de Asia desde hace miles de años se usa para dar color a la piel, el cabello, las uñas, el cuero o la lana.De este arbusto procede la pasta de henna que se elabora con hojas y ramitas machacadas del arbusto.La pasta también la podemos elaborar con hoja secas y agua caliente. El proceso del tatuaje dura desde 15 minutos a una hora dependiendo de la zona a tatuar, y el diseño escogido. Tarda sobre unas dos horas en secar.

Tatuajes de Henna, todo lo que debes saber

Cuando esta sustancia se aplica sobre la piel y se deja un par de horas como pasa en los tatuajes de henna, adquiere un color rojizo, o marrón que a veces varía en intensidad. El color específico varía según la persona, el tipo de piel y la zona del cuerpo donde se  haya realizado el tatuaje.

Tatuajes de Henna, todo lo que debes saber

Tatuajes de Henna, todo lo que debes saber

El término Mehndi es el que se asocia a la aplicación de henna e tatuajes temporales en la zona del sur de Asia y en la India. El arte del mehndi tienen una larga tradicción en muchas culturas, aunque sobre todo hoy prevalece en la India.

Tatuajes de Henna, todo lo que debes saber

¿Por qué son tan populares los tatuajes de henna?

Son bonitos, exóticos muy pensados para la mujer, duelen bastante menos que un tatuaje convencional y además son temporales. Así que son razones suficientes para que muchas mujeres se atrevan a probarlos. Si buscas experimentar lo que es llevar un tatuaje hacerte un tatuaje de  henna puede ser una primera toma de contacto.

Tatuajes de Henna, todo lo que debes saber

En Marruecos, en Pakistán en la India o en Bangladesh, las mujeres usan los tatuajes de henna para adornarse en ocasiones especiales como bodas u otras ceremonias. En la India es habitual ver a muchas mujeres con sus manos y piés tatuadas con henna, esto se hace fundamentalmente por tradición, una forma de verse más guapas.  En las zonas rurales de la India las mujeres fabrican su propia pasta de henna para realizarse los tatuajes, en las grandes ciudades se recurre a personas que ya tienen la henna preparada.

Tatuajes de Henna, todo lo que debes saber

¿Cuanto duran los tatuajes de henna?

Los tatuajes de henna funcionan tiñendo la epidermis, —la capa superior de la piel—. Nada más aplicarlos los dos días siguientes se oscurece, luego ya poco a poco se va desvaneciendo. Suelen durar entre 7 días y 3 semanas, esto depende del nivel de temperatura corporal y que la zona tatuada no esté muy expuesta a la humedad. Esto cuanto más laves la zona antes desaparecerá. Se recomienda si deseas que te dure un poco más el tatuaje,  lavar ligeramente con agua tibia y una esponja suave la zona, no usar jabón.

Tatuajes de Henna, todo lo que debes saber

¿Qué es la  henna negra?

Es importante aclara que la llamada henna negra no es apta para usar sobre la piel. Esta tinta tiene Estos un componente químico llamado PPD (p-fenilendiamina) el cual puede causar una reacción alérgica en la piel de muchas personas.

Para mayor seguridad se recomienda que el tatuaje se realice con polvo orgánico, 100% henna natural, ya que este no penetra en la epidermis. Si vas a realizartelo con un tatuador de henna siempre debes pedirle  al artista que te explique cómo está elaborada la henna antes de aplicarte el tattoo.

Tatuajes de Henna, todo lo que debes saber

¿Existe henna de colores?

Si bien el color natural de la henna es marrón, existen algunos productos en mercado que nos permiten hacer un tatuaje de henna de colores. Una vez más, los preferibles son los realizados en base a henna natural a la que se le agregan pigmentos naturales. También hay otras pinturas para el cuerpo a base de agua y sin henna que se pueden utilizar.

Tatuajes de Henna, todo lo que debes saber

Tatuajes de Henna, todo lo que debes saber

Fotogalería de tatuajes de henna

 Vídeos con tatuajes de henna

También te puede interesar:

BlogTatuajes.com

Newsletter