Tatuajes de guitarras
1 voto

Tatuajes de guitarras

La guitarra es música, creatividad y belleza. Muchas personas que aman la música escogen como tatuaje el de una guitarra. Con más de 3.000 años de historia, la guitarra sigue siendo uno de los instrumentos musicales más tatuados.

En otro artículo hablamos de los tatuajes Old School, hoy te contamos más de los tattoos de guitarras.

Tatuajes de guitarras

La guitarra en la historia

✔Se piensa que la guitarra fue una evolución de otro instrumento llamado el laúd o tal vez de la cítara griega. Se ha encontrado una talla de piedra de origen hitita de 3300 años donde se refleja a un hombre tocando un instrumento de cuerda,este podría ser el instrumento de cuerda más antiguo, el antepasado de la guitarra.

✔En el siglo XV y XVI se tocaba un instrumento llamado vihuela, se parecía bastante al a guitarra y al laúd. La vihúela es otro de los antepasados de la guitarra.

✔El sonido que se logra al tocar la guitarra se produce por la vibración de sus cuerdas que es amplificada por el cuerpo de la guitarra que actúa como una cámara de resonancia.

✔Infinidad de estilos musicales usan las guitarras, el flamenco, el reggae, el soul, el jazz, el blues los mariachis el rock. Es por esto que las guitarras son diseños comunes para tatuajes en todo el mundo.

image

Los tipos de guitarras

Hay tres tipos fundamentales de guitarras

  • Las clásicas. Estas tienen 6 cuerdas de nylon. Son las míticas “guitarras españolas” se usan para distintos estilos musicales desde el clásico al rock.
  • Las modernas o guitarras acústicas. Estas tienen cuerdas metálicas y cambia ligeramente su diseño.
  • Las guitarras archtop. Ests guitarras son parecidas a una mandolina con un cuerpo hueco y grande. En la actualidad estas guitarras tienen acopladas pastillas mágneticas así que logran sonidos de guitarra eléctrica.

Fotos de tatuajes de guitarras

✔La espalda es una de las zonas más comunes para tatuajes de guitarras de tamaño grande. En este caso un original tatuaje que usa el cuerpo de la mujer como silueta de la guitarra. Se tatúa solo la parte de las cuerdas va desde el cuello hacia la espalda.

Tatuajes de guitarras 2

tatuajes de guitarras1

✔Si el tatuaje es de tamaño más pequeño los brazos son una buena opción. En este caso sobre un lecho de dibujos vegetales se ha tatuado la guitarra en este caso eléctrica.

Tatuajes de guitarras 7tatuajes de guitarras1

Las guitarras son símbolos que se tatúan por igual hombres y mujeres, quizás los hombres buscan más tatuajes algo más grandes y con motivos tribales y las mujeres más flores o letras.

Tatuajes de guitarras4

La silueta de la guitarra en negro sin otro adorno es un tatuajes sencillo que se puede realizar en distintas zonas, desde los brazos, piernas, espalda cintura.  Los colores mas usuales son el negro, el marrón, y el blanco.

Tatuajes de guitarras 5tatuajes de guitarras1Tatuajes de guitarras3

Tatuajes de guitarras combinados con motivos florales. En la foto superior solo se diseña la silueta sin apenas usar color de fondo. Se busca se vea la piel. En cambio en el tatuaje inferior el trabajo del artista es más sofisticado. Una guitarra eléctrica rodeada por una flor con espinas. No es un tatuaje para pasar desapercibida pero sin duda es un diseño original.

Tatuajes de guitarras 6zijun5ia9yp3ipmpkbd0

 Video tatuajes de guitarras

 

También te puede interesar

Tatuajes azules

Tatuajes en azul

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogtatuajes.com☺

Tatuajes de guitarras

 

Fuente|http://en.wikipedia.org/wiki/Guitar

Fotos|http://www.tattooparadise.info/

http://www.tattooeasily.com/

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>