-    Escrito por elena

Tatuajes de colores | tatuajes rojos

El rojo se asocia con la pasión, la energía y también con la agresividad. Los tatuajes de color rojo quedan muy vistosos, sin embargo no son aptos para todo el mundo, ya que la tinta roja suele provocar más alergias que otros colores.

En otro artículo de Blogtatuajes hablamos de la lista de tintas autorizadas para tatuajes, hoy te contamos más detalles de los tatuajes de color rojo con fotos.

tatuajes-tint-roja.jpg

Tatuajes de tinta roja

  • Hay variedad de tintas para tatuajes, muchos de estos productos se fabrican a base de pigmentos derivados de metales como el magnesio o el cadmio. La tinta roja es después de la negra una de las más solicitadas, pero también es la que más reacciones alérgicas provoca. A menudo las zonas tatuadas de rojo tardan más en cicatrizar.
  • No todas las tintas rojas provocan alergia pero abundan las tintas de tatuajes de este color que se elaboran a base de sulfuro de mercurio y este metal es el causante de que puedan darse reacciones alérgicas. Otros colores de la gama de los rojos como el siena, se fabrican con hidrato férrico, que también puede llegar a causar alergias.

Tintas-tatuajes_thumb.jpg

  • Hay alternativas dentro de todos los colores, siempre se puede hablar con el tatuador sobre colores y composición de las tintas. Generalmente un buen tatuador hará antes de tatuar un cuestionario a la persona y pruebas de alergia para evitar usar productos que puedan causar efectos secundarios. Sin embargo a veces las reacciones se dan días después de haberse hecho el tatuaje.
  • Las reacciones más comunes a la tinta del tatuaje (sobre todo la roja) pueden ser que aparezca una dermatitis de contacto o una dermatitis foto alérgica. La zona se puede enrojecer e inflamar. Escoger siempre un estudio de tatuajes conocido donde el tatuador tenga su correspondiente autorización e instalaciones adecuadas para realizar los tatuajes.

Color-del-tatuaje_thumb.jpg

  • Si se tienen alguna reacción alérgica y el problema dura varios días acudir al médico para que recomiende un tratamiento a seguir. Hay que pensar que las tintas de los tatuajes van cambiando con el tiempo y las partículas de tinta se mueven, por esto puede ser que pasados años una persona pueda tener una reacción alérgica en una determinada zona, pero si hace mucho que se hizo el tatuaje no sospeche que lo que le sucede sea una alergia.

Fotos de tatuajes con tinta roja

Si estás buscando inspiración, aquí tienes disintos tattoos donde la tinta roja sin duda «es protagonista».

Tatuaje-madre_thumb.jpg

La-sirenita-tatuaje

c1fee2c9e85d3da0530cc95abfde3b9f4b7ac20a_m.jpg

 

 

 

Pin-up-tatuajes2_thumb.jpg

Tatuaje-de-la-ruleta8_thumb.jpg

Rosa-de-los-vientos-flor.jpg

little-butterfly-and-flower-tattoo-finsihed

Vídeo tatuajes tinta roja

También te puede interesar

Tatuajes de chicas pin-up

Tatuajes-pin-up.jpg

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogtatuajes.com☺

Fuente|https://www.aad.org/

Fotos|Blogtauajes