Tatuajes de Ave Fenix
2 votos

Tatuajes de Ave Fenix

¿Tú escoges el tatuaje o el tatuaje te escoge a ti? Hay quien ha visto un diseño de tatuaje y no ha podido resistirse. Tatuajes de Samurai como el que luce Fernando Alonso admirador de estos guerreros japoneses, tatuajes de seres mitológicos como los dragones o el ave fénix.

En Blogtatuajes te contamos la leyenda del Ave Fénix, su simbolismo y además fotos de tatuajes y vídeos con ideas para tattoos del Ave Fénix.

Tatuajes Ave Fénix

A la hora de escoger diseño de tatuaje son muchos los que buscan símbolos que dicen mucho solo con una imagen. Esperanza, resurgimiento, valentía ante las dificultades, fortaleza, son algunas de los simbolismos asociados al Ave Fénix.

El Ave Fénix significado

Sobre este ser mitológico se dice que se parecía a una gran garza o un águila con majestuosas plumas anaranjadas, rojas y amarillas, en otras descripciones las plumas son doradas, verdes y púrpuras. Poseía fuertes garras afilado pico. Este ser mitológico ya era citado por los sacerdotes egipcios, luego lo fue por los griegos como Herodoto o por lo escritores latinos como Seneca o Ovidio

El ave Fénix se asocia con la inmortalidad y la resurrección. En Egipto se le llamaba Bennu, como el sol que muere de noche y vuelve a resurgir cada mañana.

Tatuajes Ave Fénix diseños

La leyenda

El Ave Fénix está presente en distintas culturas como la greco romana o la China, por eso hay distintas versiones de la leyenda. La más extendida nos cuenta como este ser mágico cuando alcanza los 500 años se construye un nido con sándalo y hierbas aromáticas que luego prende de fuego con sus plumas. El ave se sacrifica y muere entre las llamas. Sin embargo al día siguiente aparece una pequeña larva que más tarde se transforma en un pájaro.

Al tercer día de nuevo resurge el ave Fénix de sus cenizas. En la edad media se contaba la leyenda diciendo que el ave mitológica vivía en Arabia pero volaba desde Egipto la tierra de la alquimia para sufrir su muerte y regeneración.

Tatuajes Ave Fénix rojo y negro

La versión cristiana de la leyenda del Fénix

Cuenta como el ave vivía en el jardín del Edén junto a un majestuoso rosal. Cuando Adán y Eva fueron expulsados del paraíso, el ángel que los desterró hico surgir una chispa que quemó el nido del Fénix. Sin embargo por ser el único ser que se había negado a probar la fruta del paraíso se le otorgaron varios dones. El más importante el de la inmortalidad y la capacidad de resurgir de las cenizas.Tatuajes Ave Fénix

El Ave Fénix en las distintas culturas

Este ser es un símbolo universal del renacimiento por esto es popular como diseño de tatuajes en todo el mundo, el Ave Fénix es un´tatuaje representativo de la old school, tatuajes típicos, colores vivos y diseños estilizados que se unen a nombres, letras o símbolos tribales.

Vídeo tatuajes Ave Fénix

 

  • En la cultura Egipcia este ser era admirado como la más importante de las aves sagradas, simbolizaba la continuidad, la resurrección y la esperanza. Se la representaba como un águila revestida de plumas doradas y rojas.

ave Fénix

  • En China el ave Fénix representa a la emperatriz junto al dragón que simboliza lo inseparable, el ying y el yang.
    • En México el ave Fénix se asocia con el dios Quetzalcóatl.

Fotos de tatuajes

Vídeo cómo se hace un tatuaje Ave Fénix

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google+. Tu opinión es importante, si quieres puedes dejar un comentario al final del artículo. Gracias por leer Blogtatuajes.com

También te puede interesar

Tatuaje de dragón

Tatuajes de dragón

Fuente|es.wikipedia.org/

Fotos|hawaiidermatology.com/ladycocca90.tumblr.com/

fr.fotolia.com/id/

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>