Tatuajes de animales: el gato II
0 votos

Tatuajes de animales: el gato II

gato-espalda

Como ya dijimos en el post anterior, desde blogtatuajes.com vamos a empezar a comentar el simbolismo que esconden algunos de los tatuajes de animales. Y empezamos con el gato.

Todos sabemos que el gato se caracteriza por su independencia. Se trata de un animal totalmente autónomo, que no acepta en ningún caso las relaciones de pertenencia o sometimiento, hasta tal extremo de que ni siquiera se siente “animal de compañía” y más bien piensa que tú eres su pequeña mascota. Él es quien establece límites y, por supuesto, lo podrás querer sólo hasta donde él permita.

Poco tenemos que pensar para darnos cuenta de que un tatuaje de este tipo se vincula directamente con la independencia y la autonomía, así como con carácteres luchadores, astutos e inteligentes capaces de combatir ante las adversidades y contratiempos.

Ahora bien, este animal se ha ganado muchos otros significados a lo largo de la historia. Algunos de los más importantes los encontramos en la cultura egipcia, donde el gato llegó a ser considerado un símbolo de la divinidad y a entrar en el panteón de los Dioses, o en el Japón, donde se veía como un ser diabólico y traicionero.

Resulta curioso que un mismo animal genere opiniones tan diversas, pero lo cierto es que es así, la ambivalencia del gato se puede apreciar a simple vista; el gato es cariñoso y atrayente, pero también distante; juguetón y divertido pero también agresivo y esquivo.

En los tatuajes se puede resaltar un aspecto u otro de su naturaleza. Así algunos tatuajes presentan a los gatos como seres seductores, malvados y vinculados a las fuerzas maléficas y otros, – como este colorido tatuaje que hoy presentamos o el que ofrecimos anteriormente – , que nos permiten contemplar la parte más agradable de los felinos.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>