-    Escrito por elena

Tatuajes de brújulas

Los tatuajes de brújulas son junto a los tattoos de anclas, las estrellas náuticas y  ‘la Rosa de los vientos’ diseños muy populares para los «sailor tattoo» o tatuajes de marinero. En Blogtatuajes te contamos más de los tatuajes de brújulas.

 tatuajes-de-brújulas

La historia de las brújulas

  • Antes de inventarse la brújula quien surcaba la mar se guiaba observando las constelaciones, algunas culturas como la vikinga usaron otros instrumentos para guiarse como la cordierita o algún otro tipo de cristal que reflejaba la dirección del sol. En Mesoamérica (parte de Mexico, Guatemala, el Salvador y Belice) en el 1000 antes de Cristo se descubrió ya una especie de brújula creada con magnetita que funcionaba de forma similar a la brújula magnética.
  • No hay acuerdo sobre cuando se inventó la brújula magnética pero parece que fue en el 206 antes de Cristo en la dinastía Han en China. Los chinos usaban este instrumento para orientarse en la navegación y usaba imanes, este tipo de brújula fue usada para la navegación marítima durante siglos. A mediado del siglo XX fue sustituyéndose por otras herramientas de medición más sofisticaadas. La brújula magnética usa una aguja imantada que se alinea con el campo magnético terrestre y señala el norte.

brújula8

  • Los vikingos y otras culturas usaban la calamita también a modo de brújulas magnéticas. Al parecer según los registros manuscritos estas brújulas comenzaron a usarse para la navegación entre el siglo XI y el IX antes de Cristo.
  • Parece que la brújula fue adoptada por los árabes que fueron quienes la introdujeron en Europa. Sin embargo no hay un acuerdo entre los historiadores sobre cómo pudo extenderse el uso de este istrumento de navegación.brújulas
  • Lo que si hay son varias teorías. 1- Que el uso de la brújula se extendió a través de las rutas del Medio Oriente, la Ruta de la Seda hasta Europa. 2- Que se extendió directamene de China a Europa y luego de Europa hacia el Medio Oriente. 3- Que la brújula surgió de forma independiente en Europa y luego pasó al Medio Oriente. Sea como sea no hay duda que este humilde instrumento ha sido fundamental para el desarrollo de la historia de la navegación.

Tatuajes de brújulas

  • Muchos marineros y pescadores han buscado los tatuajes de brújulas como un diseño que enseguida se relaciona con el mar. El tamaño del tatuaje de brújulas se puede adaptar, pero luce más si tienen un tamaño medio grande, ya que los detalles se aprecian mejor.tatuajes-de-brújulas2Zonas como los brazos, la espalda o las muñecas son las más habituales para este tipo de tatuajes, que casi siempre se hace en color negro, aunque también hay diseños que adicionan otros colores. El color negro es el qué mas dura, aunque dependiendo de la zona del tatuaje (si le da más o menos el sol) la intensidad del tattoo va disminuyendo. Sobre unos 5-7 años si le da mucho el sol el color de la tinta se atenuará y tendrás que  hacer algún retoque si buscas que luzca más bonito.

tatuajes-de-brújulas4

 tatuajes-de-brújulas3

compas tattoo 16

 Vídeos de tatuajes de brújulas

También te puede interesar

Si te gustan los tatuajes de brújulas quizás te interesen también los tatuajes del mar.

tatuajes del mar

Si te ha gustado el artículo puedes hacer «click» para compartir sobre el botón de Facebook, Twitter, Pinterest o Google+, (justo debajo↴), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogtatuajes.com😀✨☺

 ¿Quieres aparecer en nuestro Blog? Nos leen miles de personas al día, puede ser una buena oportunidad para tu negocio. Contacto ✉➝clientes@tendenzias.com

 

Fuente|http://en.wikipedia.org

Fotos|http://www.tattooeasily.com/