Tatuajes de Ganesha
1 voto

Tatuajes de Ganesha

Tatuajes de Genesha, uno de los dioses más conocidos del hinduismo. Con cabeza de elefante y cuerpo humano, es un dios considerado de la buena suerte y la protección.

En otro artículo hablamos de los tatuajes de Buda, hoy repasamos otros tatuajes de inspiración religiosa, los de Gahesha.

Genesha-tattoo

¿Ganesha o Ganesh qué representa?

  • Uno de los dioses mas adorados de la religión hindú, representa protección sabiduría y ahuyentador de obstáculos. Ganesha es hijo de Shiva, el dios destructor. Ganesha suscita mucha devoción sobre todo en zonas de la India y Nepal.
  • Este dios se viene adorando desde hace milenios. Ganesha surgió como deidad durante el imperio de Gupta entre el 240y el 550 después de Cristo.  Ya en el siglo noveno una secta de devotos identificó a Ganesha como la deidad suprema. tatoo-collection-a-169.JPG
  • En el arte Indio Ganesha es una figura popular, sus representaciones evolucionan a lo  largo del tiempo.  Hay más de treinta representaciones del Genesha, se le puede ver bailando, de pie o luchando contra demonios. Generalmente sostiene en una de sus manos un manjar y la otra mano alzada. Sin embargo en otras representaciones Genesha tiene cuatro brazos tal como vemos en el dibujo inferior.

Genesh-

La leyenda de Genesha

Las leyendas rodea a los dioses, en este caso dicen que Ganesha fue creado usando agua y cenizas pero Shiva su padre y a la vez dios destructor le quitó la vida. Al parecer Genehsa no le permitía ver a su madre y el dios Shiva enfadado le cortó la cabeza. La madre desolada le pidió a su marido que le devolviera la vida a su hijo. Así que Shiva mandó buscar la primera cabeza que se encontrara en el camino. Fue la de un elefante y por esto el dios Genehsha tiene cuerpo humano y cabeza de elefante.Genesha-tattoo4

genesha-tattoo2

Las reencarnaciones de Genesha

  • Se describen en la Mudgala Purana. Primero Genesha usa a una musaraña, luego un león como Vakratunda, luego un pavo real como Vikata y Shesa, luego una serpiente divina como Vighnaraja. Ganesha se muestra a mendo como un caballo o con la presenia de la musaraña o rata.

Genesha-tattoo5jpg

  • El hecho de aparecerse como una rata o musaraña no es interpretado de forma peyorativa, sino que simboliza para los hindúes el deseo de superar retos y dejar de ser egoísta, como una prueba de humildad y sabiduría. Sin duda a la rata se le ve como una plaga destructiva, el hecho de que Ganesha se reencarnara en una rata era una prueba para someter a estos animales.

También te puede interesar

Tatuajes de Yin y Yang

Tatuajes del Yin Yang

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogtatuajes.com☺

Genesha-tattoo

Fuente|http://en.wikipedia.org/

Fotos|http://www.tumblr.com/

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. Mónica dijo...

    Enhorabuena por la página y por la publicación, son preciosos!!
    Pero aun así en ocasiones necesitamos quitar uno de estos tatuajes de nuestra piel..para reemplazarlo por otro mejor!!