-    Escrito por elena

Tatuaje de estrellas

¿Qué simboliza la estrella de David, o las estrellas fugaces? Si quieres saber el significado de los tatuajes de estrellas más conocidos en Blogtatuajes te lo contamos.

Tatuajes de estrellas de colores, tattoos de estrellas náuticas. Grandes o pequeñas, solas o en grupo, algo especial tendrán las estrellas para ser de los tatuajes más solicitados. Información completa de tatuajes de estrellas con fotos y vídeos.

Tatuajes de estrellas

Las estrellas en la historia

Las estrellas han fascinado al hombre desde el origen de los tiempos. No en vano pueblos como los mayas, los sumerios o los egipcios miles de años antes de Cristo ya observaban las estrellas. Las estrellas se asocian con la iluminación del camino, una guía hacia lo positivo. Recordemos la estrella de Belén que aparece en la Biblia y sirvió de guía a los Reyes Magos hacia Belén.

Las estrellas estaban presente en las ceremonias de muchas culturas de la antigüedad, siendo siempre un símbolo positivo que atraía abundancia o fertilidad. Vemos estrellas en banderas, en escudos, en pinturas y esculturas.

tatuajes de estrellas

En el mundo del esoterismos la estrella es un símbolo de buenas vibraciones. En el tarot representa la carta númoer XII. Simboliza la esperanza, buenos augurios para lograr nuestros sueños. La carta de la estrella presagia fortaleza, claridad mental para encontrar soluciones a los problemas y finalmente éxito.

Tatuajes de estrellas

Las estrellas uno de los tattoos preferidos

Las estrellas se asocian a tal variedad de significados que no es de extrañar resulten fascinantes como tatuajes:

  • Amantes de la astronomía pueden escoger distintos diseños de estrellas, amantes de los horóscopos pueden escoger un tatuaje que simbolice una constelación determinada.
  • Estrellas de cinco puntas o pentagrama que se asocia con la magia blanca.
  • La estrella de David o hexagrama
  • Las estelas de estrellas fugaces.
tatuajes estrellas

Las estrellas son escogidas por muchas personas como símbolos que les trasmite buena suerte, puestos a tatuarse algo sobre la piel tener una estrella parece un buen augurio.

Las estrellas son elementos versátiles en los tatuajes se pueden tatuar solas, formando un grupo, junto a nombres, en tatuajes de frases, o formando parte de un dibujo.

Tatuajes de estrellas

Tamaños: estrellas grandes o pequeñas

Las mujeres suelen optar más por el tamaño pequeño que resulta delicado y femenino, mientras que los hombres suelen preferir estrellas tribales o estrellas de tamaño mayor. Las estrellas en los tatuajes góticos o junto a dibujos de figuras tipo hadas o flores también son muy comunes.

Tatuajes de estrellas

Significado estrellas


Las estrellas fugaces

Este tipo de tattoos están muy de moda lo hemos visto en famosas como Rihanna. Las estrellas fugaces para muchos simbolizan la oportunidad para que un deseo o anhelo se haga realidad. El aplaudido director Steven Spielberg genio con alma de niño siempre incluye en sus películas alguna estrella fugaz, (por ejemplo en Indiana Jones, en Tiburón, en E.T)

Tatuajes de estrellas

La creencia en el significado de las estrellas fugaces se ha trasmitido de generación en generación. Las estrellas fugaces surcan rápido el cielo con su estela de luz tal como si fueran ángeles. Siguiendo esta asociación cuando se veía una estrella fugaz se pensaba que era como una oportunidad para pedir un deseo que sería escuchado por un ser divino.Tatuajes de estrellas

Estrella cinco puntas, el pentagrama

El pentagrama esotérico o estrella flamígera. Una estrella de cinco puntas rodeada de un círculo que se usa en la mayoría de los rituales de magia. El pentagrama se usaba tanto en prácticas de magia blanca como de magia negra. Es un símbolo que se asocia al satanismo y al poder mágico.

El pentagrama esotérico se usaba en la edad media como símbolo de protección para alejar los demonios. Podemos ver una estrella de cinco puntas en la ventana del ala oeste de la abadía de Westminster.

Tatuajes de estrellas

Hexagrama o estrella de David

Es un símbolo sagrado del judaísmo, aunque el hexagrama ha sido usado por distintas culturas en la antiguedad. Se supone que la superposición de un triángulo hacia arriba y el otro hacia abajo simbolizaban la sexualidad femenina y la masculina. La combinación simbolizaba la armonía.

star-of-david-tattoo-21492137

La estrella de seis puntas simbolizan la unión entre lo divino y lo humano. Cada punta simboliza un día de la semana y el centro corresponde al día de reposo. La estrella de David es un símbolo tan representativo para los israelitas que lo vemos hasta en su bandera.

tatuajes de estrellas dibujo27-450x338

tatuajes estrellasestrellas
estrella_tatuada_kany rihanna-tatoo-2
estrellirihanna tatuaje_estrella_tribal_brazo_foto_tattoo-750361
tatoo2-webtatuajes de estrellas224
tatuajes de estrellas0 tatuajes de estrellas1
estrellas de coloresFoot-Star-Tatoo
tatuajes de estrellas8_fBest-Star-Tattoo
Nestrellas grandes
guti star-tattoo-1
Star-tattoo-103866-e1327935561357 star-tattoo-designs-tattoos-free-art-gallery-pictures-3
Tattoo-Stars4 Tattoo-Stars5
stars-lower-back-womens-girls-tattoos-tattoo-designs-pictures-gallery51
Vídeos con ideas para tatuajes de estrellas

 

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google +. Gracias por leer Blogtatuajes.com

También te puede interesar

Tatuajes de estrellas en tinta negra

Tatuajes de estrellas tribales

 

Fuente|/jaymz.hubpages.com

Fotos|www.tattoo-meanings.com

trendy-star-tattoos.blogspot.com