Tatuajes de arlequin
0 votos

Tatuajes de arlequin

El arlequín representa un personaje burlón y cómico. Mitad payaso y mitad diablillo. Llevan un traje a cuadros que pueden ser blanco y negro o de colores y un sombrero  que a veces a lleva cascabeles.

En otro artículo de Blogtatuajes hablamos de tatuajes inspirados en las cartas del póker, hoy os contamos más de los tatuajes de arlequines.

Tatuaje-arlequin2

 

Los arlequines

  • Eran personajes cómicos que salían en las comedias italianas. La primera aparición de un arlequín fue en 1260. Era una especie de diablo enmascarado que salía con capucha en una obra llamada Jeu da la Feullière de Adams de la Halle. El personaje gustó y se convirtió en recurrente en otras obras de la época.
  • El nombre de arlequín se inspira den un diablo travieso. Fue un cronista del siglo XI llamado Orderic Citalis que relató que fue perseguido por un grupo de demonios cuando se encontraba en las costas de Normandía paseando de noche. Estos diablos tenían un líder que iba con una máscara gigante y se llamaba arlequín.

tatuaje-arlequin3

  • En Francia el arlequín tuvo éxito y se adaptó para aparecer en distintas comedias. Se llamaba Arlecchino, el traje de rombos del arlequín se inspiró en la moda de París el siglo XVII.
  • En el siglo XIX en la Inglaterra Victoriana los arlequines se pusieron de moda y se relacionaban más con los payasos, el arlequín era una versión sofisticada y glamurosa del payaso.

arlequin-dibujo

Simbolismos relacionados con el arlequín

  • Su carácter alegre, burlón despreocupado. Su agilidad física. Al arlequín se le representa como alguien con una gran agilidad, capaz de hacer acrobacias.  Los arlequines representa también el gusto por los placeres de todo tipo desde la comida al sexo. Al personaje del arlequín le gusta ser protagonista y jugar en todas las situaciones. Si puede burlarse de alguien que trata de cortejar a una dama lo hará. Las travesuras son lo suyo.Tatuaje-arlequin
  • El arlequín es uno de los personajes icono en muchos carnavales como los de Venecia. Un tipo alegre, burlón despreocupado siempre hambriento de comida y diversión.

También te puede interesar

Tatuajes de retratos

Tatuajes-de-retratos

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogtatuajes.com☺

Tatuaje-arlequin2

Fuente|http://en.wikipedia.org/wiki/Harlequin

Fotos|http://littlechicotattoo.com/

http://tattooroadtrip.com,

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>