Significado tatuajes de estrellas
7 votos

Significado tatuajes de estrellas

¿Qué significado se asocia a las estrellas? Cuerpos celestes que salpican el cielo,  brillantes, lejanas y enigmáticas. Las estrellas ha fascinado al hombre desde hace milenios.

Los tatuajes de estrellas son unos de los más populares. Estrellas tribales, estrellas fugaces o el pentagrama. En Blogtatuajes te contamos más sobre los distintos significados asociados a las estrellas.

Significado Tatuajes de estrellas

Las estrellas las asociamos con símbolos positivos, de triunfo, al igual que nos pasa con el sol. Hablamos de tener buena estrella, o de que alguien es una estrella si ha tenido éxito. No es raro entonces que las estrellas sean tan populares entre los tatuajes. Hay algunos diseños que destacan: Tatuajes de estrellas fugaces, los tatuajes de estrellas náuticas, el pentagrama y el hexagrama o estrella de David.

Significado Tatuajes de estrellas

Las estrellas fugaces

Si eres seguidor de películas de Steven Spielberg verás que siempre que puede hay una estrella fugaz en sus películas (como en E.T, en Tiburón o en las de Indiana Jones). Las estrellas fugaces que surcan el cielo rápido con su estela brillante nos resultan como mágicas. No en vano en muchos lugares del mundo se pide un deseo cuando pasa una estrella fugaz. Esta costumbre tienen su base una antigua creencia.

estrellas fugaces tattoo

Desde el principio de los tiempos las estrellas han sido admiradas, su lejanía en en cielo y su fulgor hacía que muchas personas las asociara como algo divino.

La creencia popular hizo que muchas personas creyeran que una estrella fugaz que surca el cielo fuese quizás un ángel, al que se le podía rezar, contar los anhelos y pedir un deseo. Basada en esta antigua creencia esto hoy miles de personas sin saber por qué ven una estrella fugaz y la asocian con la buena suerte.

diseños tatuajes estrellas

Estrella Náutica

Antes de la navegación moderna, los marineros navegaban mediante el uso de las estrellas. Las estrellas y las diferentes constelaciones eran los señales con las que surcaban el mar los marineros. Tatuarse estrellas era para los marineros un signo de buen augurio en sus travesías.

 

La estrella náutica se asocia a la protección contra los peligros, la desorientación, los viajes. Son cómo talismanes para no perderse durante el camino.

El pentagrama

O estrella de cinco puntas. Este símbolo tiene dos significados opuestos según si apunta hacia arriba o hacia abajo.  Si está con una punta hacia arriba (El espíritu) es un símbolo de equilibrio y protección. Sin embargo si apunta con las dos puntas (tierra y fuego) hacia abajo se asocia con el diablo y temas de magia negra.

penatagram_tattoo

El pentagrama es uno de los símbolos más antiguos asociados a estrellas, hace 3.500 años los sumerios ya usaban la estrella de cinco puntas en sus rituales. El sabio Pitágoras usaba la estrella de cinco puntas como amuleto de protección.

diseños tatuajes estrellas

 

Hexagrama o La Estrella de David

Es el símbolo del Judaísmo, formada por dos triángulos superpuestos. En la cultura judía se la llama Magen David o el “Escudo de David” en hebreo. La estrella de David es un símbolo tan característico del pueblo de Israel que incluso lo encontramos en su bandera. La estrella de seis caras simboliza la iteración de lo divino con lo humano.

Tiene distintos significados asociados todos son positivos.

Estrella de David tatuaje
  • Se asocia con la buena suerte que tuvo el rey David a quien este símbolo le acompañó en muchas victorias.
  • La esperanza, esta estrella en símbolo de unidad y esperanza para el pueblo judío.
  • La lucha, la estrella que llevan en su bandera también simboliza miles de años de lucha que el pueblo judío ha tenido que pasar. En la Segunda Guerra Mundial, Hitler obligó a los judíos a llevar una estrella de David en amarillo para diferenciarlos.

Vídeos con ideas de tatuajes de estrellas

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google+. Tu opinión es importante, si quieres puedes dejar un comentario al final del artículo. Gracias por leer Blogtatuajes.com

 

También te puede interesar

Tatuajes de Ave Fenix

Tatuajes Ave Fénix

 

Fuente|www.tattooseo.com

Fotos|tattooskidsnames

www.designtattoo.info/

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

13 Comentarios

  1. darwin dijo...

    esos tatuajes estan super bien,pero seria mucho mejor si mostraran mas modelos, me asome a su pajina a ver si encontraba un modelo de una estrella en cada hombro preo no lo encontraba,,,porfa si tienen uno asi carguenlo a la web para verlo,, gracias

  2. PiTu dijo...

    Yo tengo 6 tatuajes y todos tienen estrellas. O son estrellas o estan en los tribales que rodean las frases… Pero quiero hacerme uno en la muñeca y no he visto ningun lindo diseño aun y quiero hacerme otro pero la frase es muy larga entonces no se donde hacermela! (en la cintura, espalda, hombros, piernas ya tengo…)

  3. daniela dijo...

    muy bueno el del hombro, tengo tres estrellas bajo la muñeca y simbolizán tres personas importantes.. Realmente me encantan. De los tres tatoo que tengo, y uno realmente grande, es el más simple y el que más me gusta.

  4. eliana parra dijo...

    yo quiero colocarme tres de forma grande mediana y pequeña en la muñeca isquierda q signifiquen mis dos hijas y mi marido pero las quiero a color y no e podido decidirme todabia

  5. juan dijo...

    Las estrellas y las notas musicales son usadas comunmente por pandillas aliadas al cartel las usaban la gente del mayo zambada yo estube 1 año en prision federal y tenia estrellas tatuadas y ahi fue donde me di cuenta