-    Escrito por elena

Significado de los tatuajes

Tatuajes de alas de ángel, de corazones, tattoos del ying y el yang o de dragónes. Cada diseño de tatuajes tienen un significado o interpretación que a menudo es importante para quien se tatúa. En Blogtatuajes hablamos sobre distintos significados de tatuajes con vídeos.

¿Qué tatuaje me hago?

  • En más de una ocasión me he planteado una pregunta que, seguramente, muchos de nuestros lectores también se han planteado cuando han visto un tatuaje que les ha llamado la atención, esta pregunta la podríamos sería ¿en qué están pensando cuando se hacen un tatuaje en concreto, o cuando deciden hacérselo?
Tatuajes-anclas3.jpg
  • Por ejemplo los tatuajes de anclas son de los más antiguos, ya que las anclas datan de hace miles de años. En realidad estos tatuajes se los hacían los hombres de mar por familiaridad. Anclas, peces, timones y barcos eran parte de la vida en el mar. De ahí que estos diseños eran los más comúnes. No se buscaba un simbolismo especial.

Tatuajes-del-mar.jpg

  • Una verdad innegable es que el hacerse un tatuaje es una decisión realmente importante y de vital importancia si estamos decididos a hacernos uno, necesitando reposar y meditar la elección que hagamos, siendo aconsejable no hacerse un tatuaje sin estar totalmente convencido de lo que estamos a punto de realizar, ya que el tatuaje nos acompañará a la tumba.

tatoodeflores_thumb.jpg

flores1-450x347

  • En la foto inferior un bonito tattoo de dragon. Los dragones son diseños muy solicitados en el mundo del tatuaje. El dragón tiene varios significado pero sobre todo se asocia a la fuerza, el misterio, y el fuego.
Tatuajes de dragón
  • En muchos cuentos de hadas los dragones era  los guardianes de los tesoros, así que este animal mítico siempre tiene una aureola de mágia a su alrededor. Su versatilidad para desplazarse por la tierra y también poder volar hace de los dragones unas de las criaturas de leyenda.

dibujos-de-dragones-para-tatuajes6

 

 

  • Muchas personas optan por tatuajes con alas de ángel o de mariposa, como se muestra en la foto, lo que simboliza la necesidad de la protección, de transcender y de entrar en contacto con el Universo. Los tatuajes que contienen un corazón simbolizan la pasión y el compromiso de esa persona, así como su interés en dar y recibir amor.tatuajes-de-estrellas-de-colores-31
  • Las estrellas, tan populares en el mundo de los tatuajes, son símbolos de triunfo, al igual que el Sol. Si te das cuenta decimos frases como ‘es una estrella’ o tiene ‘muy buena estrella’ y en todas ellas la estrella simboliza suerte, éxito.
  • Otro significado asociado a las estrellas, es del de guía. Por ejemplo para los marineros  en la antiguedad seguir las constelaciones de estrellas eran señales impotantes que les ayudaban en sus travesías. Así que entender la estrella como guía o señal es otro de sus significados.
  • En la foto inferior tienes el tatuaje del símbolo del árbol de la vida. Este diseño tiene un origen céltico, aunque se encuentra en la tradición de distintas culturas. Simboliza la protección y la sabiduría

tumblr_mpa9nyeiAh1rvogrwo1_500

  • Los tatuajes de corazones se asocian con el amor, el cariño o la ternura hacia un ser querido. Aunque el símbolo del corazón se usa también por su valor estético. Es bonito y queda bien en distintos tamaños. Como puedes ver en este micro tatuaje en las muñecas.

Micro-tattoo

Tattoo ( final ) por j i m @ p l u k a r t.

Ahora bien, si ya tienen decidido el tatuaje que se realizaran les recomiendo seguir ciertos pasos, el primero es averiguar quien es el mejor artista que se los podrá realizar, lo segundo es ver que se cumplan ciertas normas, una de ellas es que se use una aguja nueva, que la tinta que se utilicé no se saque directamente del recipiente de la tinta ya que esto significa que cada ves que se realiza un tatuaje se deja restos de sangre en el, recuerden que estas cosas son muy importantes.

También te puede interesar

Letras chinas y significados para tatuajes

big.365730.0D92B9A7-161A-4981-ADB0-3C43D2979294_thumb.jpg

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogtatuajes.com☺

Fotos|blogtatuajes. com