Piercing labret
0 votos

Piercing labret

Los Piercing Labret son aquellos piercings que se colocan en la boca, y que aunque podemos encontrarlos de aro o completamente rectos, presentan en la actualidad una amplia variedad de modelos.

Los labret son quizás de los piercings más comunes o de hecho de los que más se coloca la gente, si bien al pertenecer a la zona del labio y de la boca, son más sencillos de colocar, de llevar, no molestan tanto como otros y podremos quitarlos cuando deseemos.

¿Qué son los piercing labret?

  • Como ya he mencionado, los labret son los piercings que se utilizan para todo lo que es la zona de la boca. También pueden ser llamados micro-labret, y no sólo abarcan la zona de los labios, sino que cabe puntualizar que este tipo de piercing variará en función de si lo colocamos arriba, abajo en los lados.
  • Podemos decir entonces, que los labret se distinguen entre distintas variedades y de este modo, nos vamos a encontrar con los que se conocen como, piercing labret,  labret desplazado, labret vertical, Monroe y Medusa.

Tipos de Piercings labrets:

  • El Piercing labret (clásico) es aquel que se coloca justo debajo del labio inferior, centrado, y aunque debe su nombre a la colocación, también se llama así por el tipo de piercing que se utiliza, y que suele ser una barilla corta con una extremidad plana( disquo) y en la otra una bola o cualquier otra terminación, aunque en la actualidad también podemos utilizar aros. Este tipo de piercing tardará en cicatrizar entre 8 y 16 semansa por lo que se recomienda no cambiar la joya hasta que pase al menos un mes.

  • El labret desplazado se encuentra a la izquierda o la derecha del labio. Suele ser un tipo de piercing de barra y de un diámetro de entre 1,2 mm y 1,6 mm. También podréis colocaros aros o anillos, y suele tardar en cicatrizar entre 8 y 16 semanas por lo que es mejor esperar más de un mes para poder cambiar la joya.

  • El labret vertical es aquel que se aplica atravesando el labio inferior de lado a lado. Necesita más cuidado que los otros piercings, no obstante se necesita tener un labio inferior generoso. Para hacerlo suelen utilizarse barras (que se conocen como bananas si bien tienen una forma un poco curvada) de 1,6 mm de diámetro y suele cicatrizar entre 8 y 16 semanas.

  • El piercing Monroe, es aquel que se coloca en el labio-superior, de lado izquierdo o derecho. Y también se le conoce como piercing Madonna, o mosca. Es un tipo de piercing que intenta imitar un lunar como el que lucía sobre la comisura de los labios Marilyn Monroe o Madonna. Suelen utilizarse piercings de barras  y tarda en cicatrizar entre 8 y 10 semanas.

  • El piercing Medusa es aquel que se coloca justo debajo de la nariz y arriba del labio superior, queda en el centro del rostro por lo que suele ser sencillo si bien es bastante vistoso. Cabe advertir además que suele doler bastante al hacerlo y que cicatriza en un periodo de entre 8y 16 semanas por lo que es también conveniente esperar algo más de un mes para poder cambiarnos el pendiente por otro que queramos.

Os dejo video para que veáis como son los tipos de piercings que hay:

Otros artículos de interés en Blogtatuajes:

  • Tipos de piercing
  • Piercing labio
  • Piercing infectado
  • Riesgos del piercing
  • Cuidados piercing genitales
  • Cuidados body piercing

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>