Los tatuajes tribales: la rosa de Borneo
0 votos

Los tatuajes tribales: la rosa de Borneo

rosa-borneo

En el caso de los tatuajes tribales, su mismo nombre indica su procedencia. En concreto, se trata de figuras geométricas bastante elaboradas procedentes de las tribus de la isla de Borneo.
Uno de los motivos originarios de Borneo que cuenta con más popularidad es la Rosa de Borneo, también llamada roseta de Borneo o flor de la paciencia. Se trata de una flor de 8 pétalos y espiral en el centro, cuyo simbolismo se ancla en las creencias propias de los habitantes de esta isla asiática.
Las espirales centrales simbolizan el círculo de la vida. Algunos dicen que esta muestra se halla en la barrigita de los renacuajos borneanos.
Independientemente de su procedencia, lo que de verdad importa es que estos tatuajes están hechos para proteger a su portador de los malos espíritus y de los todos los peligros del entorno. Precisamente para alcanzar este objetivo el diseño de la flor de Borneo se debe hacer en parejas, de forma que se consiga la protección de los dos lados del cuerpo. La pareja de flores de Borneo normalmente se tatúa en la espalda, en los hombros o en el pecho.
Esto es sólo uno de los miles de símbolos que Borneo ha cedido al mundo del tatuaje. En su mayoría se trata de representaciones geométricas abstractas cuyo significado se asienta en los pueblos de procedencia siendo en ocasiones muy variado según se trate de una tribu u otra.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. Donitaz martinez dijo...

    Heyyy q onda ?? Q chido q pregunten por este tipo d kosas y q se les pueda responder de esta forma .. Buena onda a nadie le kae mal un pokitoo de kultura .,buena vibra y tengo las flores en mis hombros .. Hay q saber lo q se tatúan banda q anden bien .,