La cara negativa de los tatuajes UV o de “Luz Negra”
0 votos

La cara negativa de los tatuajes UV o de “Luz Negra”

uv.jpg

 Estos tatuajes, son de lo más interesante que he visto en los últimos tiempos… especialmente populares en la cultura “Rave”, pero también en otros ambientes han tomado un gran numero de adeptos, especialmente tienen fuerza en los EEUU, pero se ven también en algunas otras partes del globo, aunque de forma más escasa.

Normalmente se aplica en tatuajes en el rostro, esto porque como mencioné en otra ocasión, no deja rastro del tatuaje… los colores van desde el amarillo hasta el purpura, dependiendo de lo que cada uno desea. El problema de esta tinta, es que en variadas ocasiones ha causado comezón y también dermatitis en las personas que la han utilizado… se supone que es alergena y cancerígena, lamentablemente se comenzó a utilizar sin muchos estudios de los posibles efectos que puede tener esta tinta en las personas.

 

Esto no es lo único que tienen en contra estas tintas, sino que se ha podido ver como el color amarillo suele ir cambiando de tonalidad al marrón con la exposición al sol del tatuaje… un efecto realmente desagradable para este tipo de tinta. Pese a todos estos aspectos negativos, se ha trabajado en mejorar la tinta y al parecer con éxito… se han realizado pruebas en las cuales se constató que los efectos secundarios se han eliminado o reducido al mínimo.

Además de todo esto, es recomendable que el artista que realiza el tatuaje sea realmente experimentado y trabaje con una “luz negra” constantemente mientras realiza el trabajo.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios