Infección en el tatuaje
0 votos

Infección en el tatuaje

Una de los peores casos que pueden ocurrir con un tatuaje recién hecho es que se infecten, produciendo un inmenso dolor y ardor, mezclados con supuración y sangrado. De más esta decir que esto no es algo agradable ni tampoco habitual, pero puede suceder por varias causas distintas, ya sea por higiene personal o irresponsabilidad del tatuador.

tattoo10

La principal causa de una infección en un tatuaje es el contacto con un foco infeccioso durante la realización del tatuaje o posteriormente, mientras el tatuaje esta cicatrizándose.

Si el tatuador no toma las precauciones que son necesarias a la hora de comenzar su trabajo, siendo estas tener un lugar extremadamente limpio y desinfectado, pueden quedar focos de infecciones o bacterias en los alrededores, y no solo basta con esterilizar los elementos que utilizará para trabajar.

Esto se debe a que muchas veces los virus y bacterias están en las manos y al estar en contacto, digamos, con el sillón por ejemplo, una parte de ellos queda en su nuevo hogar lista para seguir dispersándose hasta el contagio.

Igualmente, muchas otras veces las infecciones no son por culpa del tatuador ya que hay que recordar que un tatuaje recién hecho es una herida abierta, sensible al entorno y a las hostilidades del mismo, por lo que requiere cuidados especiales.

Se deberá aplicar una crema antibiótica, evitar el roce (inclusive con las prendas de vestir) y cubrirlo si planea estar en zonas al exterior ya que el polvo, el agua de la piscina o mar y el sol pueden irritar la piel y ayudar a que se produzcan las infecciones.

También es sumamente importante mantener una higiene extrema durante el cicatrizado.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

7 Comentarios

  1. johana ceron dijo...

    Hola chicos soy de Colombia vivo en la ciudad blanca POPAYAN me veo todos sus programas y soy una fanática de ustedes he estado buscando un tatuaje que ustedes hicieron en uno de los programas a una chica y es de un pavo real el cual me encanto y quede fascinada lo estuve buscando en su bloc pero no lo encontré, me encantaría verlo y les quería pedir el fa que lo publicaran en su pagina para verlo y poder tatuármelo, muchas gracias chicos y Mil FELICIDADES POR ESE GRANDIOSO PROGRAMA.

  2. johana ceron dijo...

    Hola chicos soy de Colombia vivo en la ciudad blanca POPAYAN me veo todos sus programas y soy una fanática de ustedes he estado buscando un tatuaje que ustedes hicieron en uno de los programas a una chica y es de un pavo real el cual me encanto y quede fascinada lo estuve buscando en su bloc pero no lo encontré, me encantaría verlo y les quería pedir el fa que lo publicaran en su pagina para verlo y poder tatuármelo, muchas gracias chicos y Mil FELICIDADES POR ESE GRANDIOSO PROGRAMA

  3. antony davila dijo...

    que buenos consejos para poder tatuar yo estoy empesando y quisiera saber donde compro buena tinta porque en mi pais cuesta mucho consegir solo hay tinta china yo quiero compra tinta vegetal nose si ustedes me pueden mandar un correo dandome alguna parte donde pueda consegir porfabor estare esperando si me hasen el fabor.

  4. alesandro dijo...

    si mi tattoo se puso rojo a los alrededores con q puedo quitar eso, no me piuca pero esta rojo y quiero bajar eso, el tattoo ya cicatrizo y todp

  5. paulina dijo...

    hola soy pau tengo 21 años anoche me hice un tatuaje pero hoy por la mañan me empeze a sentir mal nauseas y dolor de cabeza, de inmediato fui al medico me receto un antibiotico y me lo estoy tomando, mis padres no saben de mi tatuaje, al pareecer me ha dado fiebre en diferentes horas del dia, no se si me puedan dar un consejo o algo similar. Gracias

  6. Diana dijo...

    Saludos, mi pregunta es, si hay alguna crema o antibiótico especificio para mi caso. Hace 4 meses me hice un tatuaje en el pie y me pica en un área especifica, con un color especifico, me han salido unas ronchitas y ya no se que usar. Todos mis tatuajes han sido con el mismo artista y están perfectamente, solo que el área con ese color me ha provocado como una alergia. Que me recomiendan??