Hidratar la piel con tatuajes
1 voto

Hidratar la piel con tatuajes

¿Qué cremas son las más adecuadas para hidratar la piel tatuada?, ¿qué pasas si se descama la piel o salen costras? Una zona tatuada está más sensible a la sequedad, el roce o el sol por eso requiere un mayor cuidado.

En Blogtatutuajes hemos hablado de adelgazar y los tatuajes, hoy te contamos más sobre la hidratación de la piel tatuada.

Hidratar la piel con tatuajes

Las primeras horas después del tatuaje

  • Una vez se ha realizado el tatuaje se pone una gasa absorbente que sirve para preservar la piel del aire y las bacterias. El artista tatuador  te recomendará, según el tamaño del tatuaje o el tipo de piel que  no te quites la gasa hasta 3 horas/ 24 horas después de haberte realizado el tatuaje.
  • Sigue los consejos que te dan ya que es importante recuerda que el tatuaje es una herida sobre la piel y debe ir cicatrizando.
  • Cuando ya te puedas quitar la gasa, tienes que lavarte la zona con un jabón anti bacterias, mejor uses tus manos y gasas estériles para limpiar la herida. Retira los restos de sangre para que no hagan costra. No frotar, retirar con suavidad.Hidratar la piel con tatuajes

La hidratación

Es importante escoger una crema adecuada, no sirve cualquiera. No se te ocurra usar aceite de oliva o algo similar, solo la crema que te ha recomendado el tatuador.

  • A continuación hay que hidratar la piel con una crema que ayude a cicatrizar la piel y a la vez aislé de sustancias irritantes. Una de las más recomendadas por muchos tatuadores es Bepanthol de Bayer, la puedes encontrar en farmacias. Además de para nutrir la piel con tatuajes es recomendable para pieles secas o irritadas por el frío o para la piel del bebé.

  • La crema puede ser esta que te comentamos u otra similar, pero ha de ser sin perfume,  con ingredientes que ayuden a la cicatrización como la vitamina E. Hipo alergénica y dermatológicamente testada.
  • Se tienen que usar esta crema por toda la zona tatuada y extender de forma suave, se usa 3 veces al día mínimo y durante al menos 14 días después de hacerte el tatuaje.
  • Además de usar la crema debes evitar el contacto con el sol, el agua del mar o piscina durante al menos 15 días después de hacerte el tatuaje.
  • No apliques alcohol o agua oxigenada sobre el tatuaje
  • Una vez el tatuaje haya cicatrizado(al menos 15 o 20 días después) puedes usar cremas tipo Nivea o Dove para mantener la piel hidratada

Escamas y costras

  • Después de unos días de hacernos el tatuaje notaremos que salen unas escamitas y es probable que se formen costras. En cuanto a las escamitas a veces llevan tinta, no hay que rascarse ni quitárselas, se caerán solas.

Hidratar la piel con tatuajes

  • Las costras se tratan poniendo compresas húmedas y tibias durante 3 veces al día unos 5 minutos cada vez, con esto logramos ir ablandando estas costras para que se caigan por si mismas. No te pongas pomada en la costra blanda, espera a que se caiga. Si puedes ponerte si no hay costra o en la zona que rodea a la costra.

Pérdida de color

  • Es normal que el tatuaje te pierda algo de color al cicatrizar. El tatuador es quien te comentará si ha de repasar los colores, si te hacen un nuevo repaso has de seguir con los consejos que comentamos al principio.

Tatuajes en manos o pies

  •  Tatuajes en los pies o en las manos requiere muchas veces más tiempo para cicatrizar. En esa zona las células de la piel se renuevan más rápido que en otras partes del cuerpo. Los tatuajes en estas zonas pueden tardar una semana más en sanar. Durante este tiempo no laves los platos y no uses guantes, calcetines o zapatos que puedan rozar la zona tatuada. Cualquier fricción en un tatuaje que está recién hecho puede alterar el dibujo.

Rihanna's New Tribal Tattoo1

Video con consejos cuidados piel con tatuajes

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google+. Tu opinión es importante, si quieres puedes dejar un comentario al final del artículo. Gracias por leer Blogtatuajes.com

exito-9

También te puede interesar

Tatuajes de runas

Tatuajes de runas

 

Fotos|1,2-3

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. cars dijo...

    Buying a car is not for the faint of heart – it can cause
    you to break out in a sweat at the salesman runs his pitch on you.

    Don’t worry! The tips in this article will ensure you’re prepared for the battle which lies ahead, allowing you to get the bargain you
    deserve.