Fotos piercing oreja
3 votos

Fotos piercing oreja

El piercing más común que casi todas las mujeres llevamos desde bebes. Es tradición que a muchas niñas recién nacidas se les hacen las perforaciones en las orejas para ponerles pendientes. En las orejas se pueden colocar piercing a diferentes alturas, te mostramos fotos y vídeo.

Fotos Piercing oreja

Perforaciones en las orejas

Sobre todo las mujeres, pero no solo nosotras, también son muy comunes en los hombres, por lo que si estás pensando en hacerte un piercing en la oreja, la galería de fotos de hoy quizás pueda ayudar a que te decidas. Este tipo de piercing se lo puede comparar con los tatuajes, por una cuestión de que también cuentan con una variedad mas que importante de estilos diferentes para decorar el cuerpo.

Esto se debe a que la oreja, no es una zona simple como la lengua o las cejas, y permite poner pendientes exteriores, combinados, con varias perforaciones y mucho mas, siendo esta una de las principales diferencias con los mencionados piercings en la lengua o los piercings en las cejas.

tutankhamun

El tipo de piercing más antiguo

Esta perforación es la forma más antigua de perforación del cuerpo conocida con referencias de escritos y artísticas en las culturas de todo el mundo. Se remonta a la historia temprana. Las primeras evidencias de uso de pendientes tipo arete usados por hombres se da en Persépolis en la antigua Persia. Imágenes de soldados del imperio Persa que aparecen talladas en distintas paredes muestran que estos soldados a menudo llevaban un arete en el lóbulo de su oreja.

En el libro del Éxodo 32:1-4 ´stá escrito que mientras Moisés estaba en el monte Sinai, los israelitas exigieron que Aaron hiciera un dios para ellos, según dice en el Éxodo se mandó traer pendientes de hijos e hijas así como otras piezas de joyería para tal fin.

Fotos Piercing oreja

Durante el Renacimiento

Los pendientes siguieron de moda, incluso hay un documento de 1577 de un clérigo llamado William Harrison donde habla que en Inglaterra algunos cortesanos lujuriosos usan anillos de oro, perlas o piedras preciosas no solo en los dedos sino también en las orejas.

Pendientes de marineros

Muy tópicos son los pendientes usados por los marineros en el lóbulo de la oreja. Este pendiente tenía un significado, quien lo llevaba había dado la vuelta al mundo, o había cruzado el Ecuador. Además el hecho de llevar un arete de oro como pendiente era una forma de tener dinero por si uno se ahogaba, como en la mitología griega, pagar con oro al Barquero Caronte.

Fotos Piercing oreja

Japón prohibió su uso para los hombres a finales del XIX

El gobierno de Meiji prohibió que los hombre Ainu usaran pendientes a finales del XIX.

Piercing orejas en los años 60

Es la época hippie, aumenta el uso del piercing en las orejas a distintas alturas. Los hombres se hacen piercings. En la comunidad gay esta práctica tiene mucho éxito. El piercing comienza a ser demandado, la gente busca quien le haga un piercing en la oreja y se lo haga bien.

piercings-en-la-oreja-20

Se hacen famosas las fiestas de perforaciones de oído, donde muchas adolescentes se hacía el piercing en la oreja, unos a otros. Esta práctica no se recomienda en absoluto, ya que puedes tener complicaciones posteriores por falta de medidas higiénicas. Siempre es mejor que el piercing te lo realice una persona profesional en un lugar destinado para tal fin.

Videos de piercing en la orejas

Si te ha sido útil el artículo puedes compartirlo en Facebook, Google + o Twitter. Gracias por leer Blogtatuajes.com

También te puede interesar

Tatuajes en blanco

tatuajes en blanco

Fuente|en.wikipedia.org

Fotos|1,2.3

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

3 Comentarios

  1. Rocío dijo...

    Buenas! Hace como una semana me hice un pendiente justo en la mitad de la oreja (encima del lóbulo, donde ya es cartílago) y estos días me ha ido bien, me lo he lavado con jabón neutro y me he echado suero todos los días. Pero hace 2 días se me ha inflamado casi toda la oreja, la tengo hinchada y enrojecida. Hace años tenia bastantes problemas con los pendientes (en el lobulo) porque me daban alergia y tenía que usarlos de oro o de plata, pero hace tiempo que uso pendientes con normalidad y no he vuelto a tener problemas. Así que no se si puede ser alergia, aunque todavia llevo el medicinal que supuestamente no causa alergias. He ido a la farmancia pero la chica sabía menos que yo, asique me ha dado una crema antiinflamamtoria pero no me esta funcionando mucho. ¿Tengo que cambiarme el pendiente o continúo echandome la crema? Gracias, un saludo.