UP

-    Escrito por elena

Fotos de tatuajes de brazaletes tribales

En este post queremos hablarte de los tatuajes tribales de brazaletes y en otros diseños que deberías tener en cuenta si buscas tatuajes originales y de lo más diferentes. Te mostramos algunas fotos y vídeos, ya sea de armband tattoos, basados en el estilo del tatuaje maorí, samoanos o  de la Polinesia. El tatuaje tribal tiene miles de años y cumplía diferentes funciones y, en Blogtatuajes, te traemos fotos e ideas para tus tatuajes de brazaletes tribales.

Fotos de tatuajes de brazaletes tribales

Los tatuajes tribales

  • Los dibujos en los que se inspiran estos tatuajes tribales son inspirados en la naturaleza. En muchas tribus tenían la función específica para diferenciar a sus integrantes de otras tribus vecinas. Los tatuajes tribales se asociaban casi siempre como un símbolo de pasar de la pubertad a la edad adulta. También los guerreros llevaban tatuajes de brazaletes tribales que tenían una función de inspirar valor o fuerza.
  • En distintas tribus en África, Nueva Zelanda o Filipinas, pensaban que tatuarse distintos símbolos sobre la piel actuaba a modo de ‘protección’ contra los malos espíritus. En épocas donde las supersticiones dominaban muchas creencias no era raro entonces el uso de todo tipo de símbolos y objetos para protegerse.Fotos de tatuajes de brazaletes tribales
  • Los tatuajes tribales se usaban también con fines de diferenciar el estatus social, y también con propósitos medicinales o rituales.  En función de los diseños usados cada tatuajes tenían un significado distinto –todos en la tribu sabían el significado–, así como en tribus vecinas. De esta forma los tatuajes se convertían en un símbolo útil para trasmitir mensaje sociales.
  • Los tatuajes tribales generalmente se  hacían con tinta de color negro y se realizaban usando una aguja hueca de hueso, bambú o de púas de puerco-espín. En algunas tribus además del negro se usaban también otros colores como el rojo o el amarillo.
  • Aunque hoy hay muchos diseños de tatuajes tribales que resultan algo rebuscados, también había tatuajes muy sencillos como varias lineas de distinto grosor alrededor del brazo.Fotos de tatuajes de brazaletes tribales
Fotos de tatuajes de brazaletes tribales
  • Parece que fueron los polinesios los que popularizaron el uso de los tatuajes, ya que en su tribu se usaban desde hace siglos. En Polinesia el tatuajes es una forma de arte muy apreciada. Sin embargo,  no hay pruebas para garantizar que los tatuajes tribales aparecieran primero en tribus de la Polinesia, ya que se sabe que también en otros lugares del mundo se usaban también tatuajes tribales.
  • Los tatuajes aztecas también son diseños que se usan mucho para los tattoos de brazaletes así como los de la tribu de los indios Haida, que se establecieron hace más de 8000 años en zonas de la Colombia Británica, Canadá y Alaska. En la foto inferior puedes ver un tatuaje de brazalete de diseño Haida en tres colores.

Fotos de tatuajes de brazaletes tribales

Fotos de tatuajes tribales, brazaletes

  • Tatuajes con diseños geométricos entrelazados con formas que a veces imitan puas, o plantas son muy vistosos para usarlos como brazaletes alrededor de muñecas, brazos o tobillos. La zona más usual para estos tatuajes es la muñeca, pero es bueno tener en cuenta que tatuarse las muñecas duele más que en otras zonas del cuerpo. En los tobillos, las rodillas o la cara es donde más duele, ya que son zonas de piel fina y muy irrigada por venas, pero luego tambien en las muñecas.

Fotos de tatuajes de brazaletes tribales

En la foto inferior el típico tatuaje tribal que parece como ramas de rosal y otra planta entrelazadas, en color negro.

Fotos de tatuajes de brazaletes tribales

  • Si nos realizamos los tatuajes en las muñecas o en los tobillos, podemos tener piezas muy delicadas que simularán brazaletes verdaderos,pero con el toque de originalidad.

Te mostramos algunos de los mejores diseños en la fotogalería.

Fotogaleria de tatuajes tribales

Vídeo con ideas de tatuajes tribales de brazalete

También te puede interesar

Tatuajes tribales Haida

tatuajes-haida

 

BlogTatuajes.com

Newsletter