El tatuaje maorí
0 votos

El tatuaje maorí

maori
El Maorí corresponde a una etnia de las islas de Nueva Zelanda. Los maoríes son un pueblo de la polinesia. La palabra Maorí significa una persona normal, en la lengua de Hawai significa nativo, indígena, verdadero y real.

Según la mitología maorí, los ancestros de los maoríes serían originarios de una mítica tierra llamada Hawaiki, que se encontraría en el oeste. Según sus leyendas, los maoríes migraron desde Hawaiki a Aotearoa donde fundaron las siete tribus originarias.
También se dice que las almas de los muertos salen desde el cabo Renga, ubicado al noroeste de la isla hacia Hawaiki.
Los tatuajes maoríes son muy comunes, y siguen los mismos diseños que utilizaba la etnia durante milenios.

El tatuaje maorí es facial, también, en ciertas ocasiones se realiza por todo el cuerpo, esto muestra pertenencia a la tribu, y lo que hace es abrir las puertas que debe realizar el espíritu de la persona muerta para poder ingresar al mundo espiritual.

El tatuaje se realiza con la misma técnica que se utilizó tradicionalmente, con puntas de bambú y una tinta negra de una calidad excelente.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>