-    Escrito por romina

El tatuaje en la pierna

tattoo-piernas

El tatuaje en las piernas es, junto con el de la espalda, uno de los más habituales. Se trata de lugares amplios que ofrecen muchas posibilidades para el tatuaje. En esta zona es posible tatuar tanto grandes motivos como pequeños detalles y, además, en el caso de las piernas femeninas, esta zona ofrece una de las partes más eróticas del cuerpo: el tobillo. Muchas mujeres se deciden a un tatuaje en el tobillo capaz de resaltar su esbeltez.

Por lo general, la pierna tiene algunas zonas más susceptibles al dolor que otras. Durante el proceso del tatuaje es más fácil notar una sensación molesta en la cara interior del muslo, en la pantorrilla y en el tobillo, mientras que la sensación suele resultar menos dolorosa en la cara frontal de las extremidades.

En el caso de la mujer se debe tener en cuenta que el paso de los años tiene efectos más marcados en los muslos y glúteos y, por tanto, quizás sea mejor escoger la parte inferior de las piernas como lugar donde ubicar el tatuaje.

En cuanto a los cuidados recomendados, 2 ó 3 días antes de hacerse el tatuaje en la pierna sería mejor depilar la zona a tatuar para garantizar el trabajo adecuado del tatuador. Se aconseja el empleo de cera para la depilación, ya que de esta forma el vello crecerá cuando el tatuaje esté prácticamente curado. Si no se ha podido depilar previamente a la cita, el tatuador le pasará un cuchilla desechable por la zona escogida para el tatuaje.