El tatuaje en color rojo
0 votos

El tatuaje en color rojo

diablesa

El rojo es uno de los colores más frecuentes en el ámbito del tatuaje. Bien sea sólo o en combinación con el negro, lo cierto es que el rojo no se hace de rogar a la hora de ser grabado en la piel. Quizás esta alta frecuencia se deba al hecho de que el rojo es uno de los tonos más atrayentes de la paleta de colores. Además, se trata de un color primario que no resulta tan complicado de conseguir como algunas otras mezclas.

De hecho, ya el hombre primitivo tuvo la posibilidad de disponer de este tono para sus composiciones en las rocas y, hoy en día, la mayoría de pinturas rupestres que podemos contemplar disponen de este color como base principal.

Se dice que el color rojo es extremadamente excitante, aunque en nuestra cultura también aparece asociado en numerosas ocasiones al pecado y a todo aquello que está prohibido. Al contrario que el verde, el rojo se asocia a la prohibición del paso.

En términos generales, el rojo simboliza la pasión, la energía, la fuerza y la agresividad de la vida. Se vincula, precisamente, al acto de lucha, a la lucha entre la vida y la muerte y, sobre todo, a la lucha de la vida contra la muerte. Dada su extrema potencia y su tendencia a provocar fatiga por el exceso de vitalidad que aporta, se recomienda emplearlo en pequeñas dosis dentro del tatuaje o con un adecuado esquema de colores, que permita matizar ese poder.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>