El tatuaje de la mezcolanza
0 votos

El tatuaje de la mezcolanza

Pierna con Ganesha

Se observa aquí un tatuaje muy curioso. En realidad, se trata de dos tatuajes diferentes: en primer lugar, vemos arriba, ubicado en el muslo, un tatuaje de diseño surrealista, en el que destacan la expresión del muñeco y su entorno de fantasía. En segundo lugar, siguiendo en descenso por la pierna, se observa a la altura del gemelo, un tatuaje del dios indio Ganesha. Curiosa mezcla esta de la novedad con la tradición, que no deja indiferente a su observador.

Nos centraremos ahora en la deidad zoomórfica de origen hindú. Los diseños con dioses indios no son tan habituales y por eso, quizás resulta más peculiar y llamativo. En concreto, este dios-elefante, hijo mayor de los dioses Siva y Paravati, es el señor de los éxitos y destructor de los males y obstáculos.

Precisamente, fue Siva quien concedió el don a Ganesha de garantizar el triunfo y la prosperidad a todo aquel que le adore con gran piedad e invoque su nombre. También hay devotos que lo veneran por ser la deidad de la Educación, el Conocimiento, la Sabiduría y la Riqueza.

Algo curioso es la historia de su origen. La leyenda más famosa cuenta que fue Paravati quien creó solita a su hijo a partir de cenizas y unas gotas de agua. En cierta ocasión, y cuando el bebé ya era más mayor, quiso Paravati tomarse un baño y pidió a su hijo que vigilara la puerta.

Justo en ese instante llegó Siva, que hasta el momento poco tenía que ver con la historia, y sin saber que el niño, que le impedía la entrada a los baños, era su hijo, le arrancó la cabeza en un ataque de ira. Por supuesto la madre casi se muere de la pena y para remediarlo Siva ordenó a sus guardias que le trajeran la cabeza de algún ser vivo que estuviera cerca. Al poco tiempo los guardias volvieron con la cabeza de un elefante, Siva resucitó al niño y así surgió este deidad mezcla de ser humano y animal.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>