El símbolo de la paz
0 votos

El símbolo de la paz

La mayoría de los tatuajes acarrean algún tipo de significado, por lo general de carácter emocional, aunque hay otros que son representaciones de símbolos con significados mundialmente conocidos, como es el caso de los tatuajes del símbolo de la paz.

Estos tatuajes son bastante antiguos, pero alcanzaron su punto máximo de popularidad en la década de los’60 y ´70 con el movimiento hippie, principalmente en Estados Unidos, pero lentamente está volviendo a la moda con la gran cantidad de conflictos mundiales que azotan a todas las naciones.

tattoo25

Pocos símbolos expresan tanto los deseos de paz como éste, y el deseo es potenciado al estar grabado permanentemente en el cuerpo ya que simboliza que es lo más importante y que nada de lo que ocurra podrá quitarlo de nuestras vidas.

Sin duda un tatuaje positivista, su significado es tan conocido y profundo que mucha gente lo elige como primer diseño de tatuaje, principalmente porque su realización es sencilla y no requiere demasiado tiempo ni habilidad.

Por lo general, este tatuaje se hace en negro, pero últimamente se están viendo muchas otras variaciones en cuanto a colores y adornos.

Los originarios de este movimiento están un poco disconformes con esto ya que según ellos, el símbolo debe permanecer fácilmente reconocible y en estado puro, que a simple vista se vea la bandera de la paz y se respete como tal.

En cuanto a las ubicaciones, este tatuaje se suele ubicar en las muñecas y las caderas, aunque los que quieren amplificar su significado, se lo tatúan sobre el corazón.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>