El arte del tatuaje japones
0 votos

El arte del tatuaje japones

¿Cuál es la razón del auge de los tatuajes japoneses? ¿Cuáles son las características de estos tatuajes fantásticos que los hacen tan populares?

Hay varios tipos de diseños de tatuajes en el mundo. Sin embargo, entre los muchos tipos de diseños disponibles, uno de los más populares son probablemente los diseños del tatuaje japonés. Los tatuajes japoneses son reconocidos y utilizados no sólo por los japoneses, sino por personas de todo el mundo.

 

image

El simbolismo del tatuaje japonés

Por ejemplo, en los diseños más comunes de Japón, como los peces japoneses koi, los maestros del tatuaje utilizan más de seis colores para terminar el cuadro completo. Este número puede ir subiendo junto a la complejidad de los diseños.

Los diseños japoneses son ricos en simbolismo. Esto se debe a que el arte del tatuaje japonés está respaldado por siglos de cultura y tradición. Puesto que los japoneses otorgan un lugar tan alto a la naturaleza y la espiritualidad, a menudo se asocian ciertas criaturas y lugares con un profundo significado espiritual.

Esta es la razón por la que ciertas criaturas, especialmente las más veneradas, como el dragón, el tigre y el pez Koi a menudo se abren camino en el corazón de la mayoría de los diseños japoneses. Los japoneses tienen un significado especial para estas criaturas es por eso que a menudo se utilizan sus imágenes en los diseños del tatuaje.

image

 

El arte aplicado al tatuaje

Los diseños de tatuajes japoneses son muy artísticos. La mayoría de estos diseños son muy coloridos y fluidos, por lo que suelen ser más atractivos que otros diseños. Además, cada diseño es generalmente la unión de más de un elemento, entretejidos con intrincados patrones de líneas. El tatuaje es, verdaderamente, la transformación de una pintura sobre la piel.

Estos diseños emiten una sensación de poder, tanto es así que el cuerpo donde se encuentra el tatuaje casi desaparece inmediatamente detrás de la imagen. La mezcla de patrones de forma, color y complejos trazos llama la atención quizás más que cualquier otro tipo de tatuaje. Esto también es por qué el trabajar en estos diseños necesita mucho más tiempo que en otros.

De acuerdo con Yoshihito Nakano, un conocido maestro del tatuaje japonés, algunos de sus diseños de tatuaje son tan complejos que incluso le puede llevar dos años completarlos. Los detalles que entran en el montaje de cada diseño hacen estos tatuajes muy potentes y atractivos.

Los diseños japoneses más populares de tatuajes cruzan a lo largo de casi todo el cuerpo. Algunos de los modelos más elaborados pueden cubrir toda la espalda desde los muslos hasta llegar a los hombros. Algunos incluso van todo el camino hasta llegar a la parte delantera y cubriendo las áreas más sensibles, como los pechos, la clavícula, o la entrepierna.

 

Te interesan los tatuajes japoneses? No dejes de leer:

 

 

 

fuente:

tattoo-designs-ideas.org

imágenes:

tattoo-designs-ideas.org

RussBowling en flickr

ddmatt31 en flickr

video:

flacotattoo1976

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>