Cuidados piercing de Lengua
0 votos

Cuidados piercing de Lengua

Los cuidados del tatuaje y los piercings son importantes y deben tenerse muy en cuenta por mas que no sea la primera vez que nos realicemos uno, dado que de estos cuidados depende que el resultado sea bueno y se haga una correcta cicatrización que no deje secuelas en la piel o los tejidos. Los piercing de lengua son de los mas populares, por lo que hoy contaremos los cuidados básicos de este tipo de perforaciones.

venom-tongue-piercing

Es muy importante que durante la primera semana se haga una dieta líquida, evitando tener que masticar demasiado los alimentos, dado que estos fuerzan la lengua y pueden hacer que la herida se abra mas en vez de cicatrizarse. Existen muchos batidos que brindan todos los nutrientes necesarios para una buena alimentación, pero también se pueden comer purés y lácteos líquidos.

Los piercings en la lengua cuentan con una cicatrización bastante rápida, pero aún así hay que evitar la exposición a bacterias como principal medida para prevenir infecciones. Cepillarse los dientes evitando la lengua y utilizando enjuague bucal seguido (preferentemente antibacterial) nos aseguramos de disminuir la cantidad de bacterias y microorganismos en la boca. Los enjuagues bucales con alcohol pueden lastimar, arder o hacer sangrar, por lo que es recomendable diluirlos un poco con agua si esto ocurre.

Si se está bajo tratamiento de ortodoncia, evitar utilizar los brackets nocturnos, dado que estos contienen un gran número de bacterias, que son un riesgo para la herida abierta que tenemos en la lengua. De mas está decir que hay que evitar los besos y demás exposiciones hasta que se haya completado la cicatrización.

Las bebidas alcohólicas también son prescindibles y se recomienda evitarlas, dado que pueden irritar la zona perforada, no solo causando dolor sino haciendo que el proceso de cicatrización sea mas lento.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario