Como cubrir tatuajes
0 votos

Como cubrir tatuajes

Aunque sepamos que los  tatuajes son para siempre, en ocasiones nos equivocamos con lo que pensamos que nos iba a quedar genial o sencillamente nos aburrimos de un dibujo que deseámos borrar o tenemos que taparlos por “obligación”, por lo que siempre nos queda la opción de poder cubrirlo.

Cubrir un tatuaje es una técnica que no es demasiado complicada, ya que no es más que realizar un tatuaje encima y a partir de otro que deseámos eliminar, pero que no queremos borrar con láser. Por otro lado puede ser que tengamos que disimularlo por motivos variados y por ello existen productos que nos van a ayudar a ello.

Motivos por los que tenemos que cubrir un tatuaje:

  • Eliminar un tatuaje de la piel, no es un trabajo sencillo ya que si queremos hacerlo desaparecer del todo y dependiendo de su tamaño, necesitaremos de varias sesiones de láser y que intentarán borrarlo por completo.
  • Si queremos eliminarlo pero no es necesario que quede borrado y podemos llevar otro tatuaje encima, siempre existirá el modo de conseguirlo a partir de un nuevo diseño. Así en los estudios de tatuaje y a partir del tattoo que ya no deseámos, nos van a crear uno nuevo que será algo más grande y que lo cubrirá por completo.
  • Por otro lado muchas veces no pensamos en las consecuencias que puede tener el llevar un tatuaje a la vista de todas las personas. Y existen todavía trabajos en los que nos van a prohibir el que se nos vean los tatuajes, por lo que tendremos que cubrirlos pero en este caso para disimularlos.
  • Otro de los motivos será el tener un tatuaje en un lugar que no nos guste para lucirlo en un momento determinado, como por ejemplo puede ser que tengamos un tatuaje en la espalda, queramos asistir a un evento con un vestido que lleve la espalda al aire y no quede bien que se vea.

Como cubrir los tatuajes que no queremos ver más:

  • Para “tapar” los tatuajes que no queremos ver más, por cansancio o porque no es el diseño que queriámos, existen varias opciones dependiendo de como sea de grande vuestro tattoo y sobretodo del dibujo que queráis utilizar para que sea el que cubra el primero.
  • En los estudios de tatuaje están acostumbrados a cubrir todo tipo de tatuaje y suelen acertar con sugerencias como diseños de tribales o de flores, que sirven por ejemplo para cubrir todo tipo de tatuajes pequeños.
  • Os recomiendo que escuchéis siempre las ideas que os aporten y que además si todavía os acordáis del estudio donde os hicistéis el primer tatuaje, vayáis allí de nuevo para que os cubran con otro diseño.

Como cubrir los tatuajes que deseámos disimular:

  • En cuanto a los tatuajes que deseámos disimular por motivos estéticos puntuales o por “culpa” del trabajo, tenemos varias opciones.
  • Podéis preguntar en los estudios de tatuaje donde os van a recomendar productos que de hecho se comercializan para cubrir y disimular los tattoos tras su aplicación (similar a los que se venden para disimular cicatrices).
  • Por ejemplo existe una crema que se llama “Tatto camo” y que se vende  por internet que se suele utilizar en rodajes y con actores a los que haya que cubrirles los tatuajes de modo que desaparecen completamente.
  • Esta crema es parecida al maquillaje por lo que si se trata de una emergencia o de un tattoo que sea pequeño, podemos echar mano de una base de maquillaje que dure horas y que permitirá que podamos cubrirlo sin que se note nada.

Os dejo video de la crema de cubrir tatuajes:

Otros artículos de interés en Blogtatuajes:

  • Cubrir un tatuaje
  • Protección del tatuaje

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>