Como hacer tinta para tatuajes temporales
3 votos

Como hacer tinta para tatuajes temporales

Si quieres lucir un tatuaje temporal del tipo henna te contamos como hacer la tinta de forma fácil y barata. Este tipo de tatuajes pueden durarte más de una semana y son muy populares en distintas zonas del mundo como África,  Oriente medio o el sureste Asiático.

Como hacer tinta para tatuajes temporales

Los tatuajes de henna

La henna procede de una planta con el mismo nombre. Se recogen las hojas y ya secas se trituran hasta lograr un fino polvo. Este polvo ha de ser luego mezclado con otros ingredientes hasta lograr la tinta que posteriormente se usa para el tatuaje temporal.

Este tipo de tatuajes no usa agujas, sino pinceles para crear los diseños del tatuaje. Generalmente se hace estos tatuajes en manos y pies. Este producto también se usa como tinte para el pelo para dar un matices sobre todo entre rojos, marrones y negros.

El simbolismo de los tatuajes de henna

La creencia es que la henna atrae la buena suerte.

Este tipo de tattoos son una costumbre que siguen muchas novias antes de casarse. Al igual que se engalanan con un bonito vestido adornan sus manos y piés con este tipo de tatuajes. En las bodas indias por ejemplo tanto la novia como sus familiares se aplican henna.

En la India, una novia que quiere su matrimonio sea largo y prospero buscará llevar henna tatuada en manos pies o otro lugar del cuerpo. La creencia dice que cuanto más fuerte sea el color del tattoo de henna que luzca la novia, así de sólidas serán las relaciones con su suegra.

El novio busca encontrar alguna letra de su nombre o el nombre completo en el diseño del tatuaje, dicen que si no logra encontrar la letra o el nombre en el dibujo del tatuaje será la novia quien “llevará la voz cantante” en la pareja.

 

Cómo preparar la tinta para el tatuaje de henna

Para prepararlo necesitarás:

  • Polvo de henna natural (lo puedes encontrar en tiendas de productos naturales, en herboristerías, en parafarmacias y  también en internet)
  • miel y media cucharadita de azucar
  • Zumo de limón.

Los tatuajes de henna se hace con un pincel no son la misma técnica que los tatuajes tradicionales (que si hay pinchazo y puede salir sangre), por esto se aconseja siempre acudir a un profesional que sabe manejar bien la técnica de los tatuajes.

 tatuajes diseños

Cómo lo preparas

  • En un recipiente cerámico se pone una cucharada de henna, se mezcla bien para eliminar grumos. Se le añade úna cucharada de azúcar y se mezcla. A continuación se riega con un poco de zumo de limón. Se busca lograr una textura como la del puré  de  patatas (por ejemplo).
  • Cubrir el recipiente con papel film de plástico y dejar reposar dos horas, si la temperatura es cálida habrá de esperarse menos  ya que el colorante se libera antes. Si hace frío tarda un poco más.
  • Sabemos cuando está lista la mezcla cuando en la parte superior vemos una capa marrón en la capa superior.
  • Se puede añadir dos gotas de aceite esencial que te guste como el de rosa o jazmín, esto es para darle un aroma personalizado.Se puede guardar u par de días
  • P uedes tenerla por 24 o 48 horas en la nevera guardada en un recipiente hermético y opaco a la luz, aún así  se aconseja se use antes de las 48 horas.

Como hacer tinta para tatuajes temporales


Consejos para que el tatuaje de Henna dure más

  • Según el tipo de piel y cómo se aplique puede durar entre 1-3 semanas, para que dure más se aconseja:
  • Lavar bien el área que se vaya a tatuar. No usar cremas ni aceites sobre la zona.
  • Usar la henna en un máximo de 8 horas después de prepárala. Lo que es cierto es que el color resultante del tatoo puede ser más o menos oscuro ya que depende de la química de cada persona, generalmente cuanto más reposa más oscuro el color.

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google+. Tu opinión es importante, si quieres puedes dejar un comentario al final del artículo. Gracias por leer Blogtatuajes.com

 

exito-9

También te puede interesar

Tatuajes en blanco

Fuente|http://www.karwachauth.com

Fotos|1, 2,3

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

5 Comentarios